Herramientas de gestión empresarial que sí funcionan - Brava POS

Herramientas de gestión empresarial que sí funcionan

Herramientas de gestión empresarial que sí funcionan

Contenido de la entrada

Gestión empresarial eficiente Las empresas en crecimiento requieren de sistemas y procesos estandarizados que les permitan poder llevar a cabo las tareas productivas y de atención al cliente de la forma más eficiente y expedita posible. Es por ello que, con el paso del tiempo, se han creado y perfeccionado herramientas de gestión empresarial que ayudan a optimizar toda la cadena de producción de las empresas. 

ERP, Enterprise Resource Planning 

Es un software de planificación de recursos empresariales que funciona integrando todos los departamentos de una empresa para que trabajen de forma conjunta y estandarizada. Esto se logra centralizando toda la información en una base de datos que se actualiza constantemente y que es usada para que todas las áreas conozcan el estado de los procesos y puedan tomar decisiones oportunas. 

Algunas de las ventajas de esta herramienta de gestión empresarial son: 

  • La información se hace más accesible y confiable, ya que proviene de una única fuente visible a todos los departamentos y a la que se puede acceder siempre que se necesite. 
  • Se pueden automatizar muchos procesos que tienen que ver abastecimiento, inventario y venta de productos. 
  • Optimiza la trazabilidad del producto. 
  • Aporta una visión global y actualizada de la empresa y facilita la comunicación entre áreas. 
  • Se obtienen datos en tiempo real que facilitan la toma de decisiones y se evitan los duplicados de información. 

SCM, Supply Chain Manager 

logistica con herramientas de gestiónEsta otra herramienta es un sistema para la gestión y organización de todas las tareas relacionadas con producción y distribución de bienes de consumo o lo que suele conocerse como cadena de suministro. Estos softwares ayudan a las empresas a reconocer patrones o tendencias de la demanda de sus clientes para ajustarse con rapidez y permitir que sus productos lleguen a tiempo y en las cantidades apropiadas a sus consumidores. 

El SCM aporta estos beneficios: 

  • Facilita el cálculo de materias primas necesarias para ahorrar recursos, también ayuda a la comparación de precios con proveedores para evitar posibles pérdidas. 
  • Permite crear redes de distribución con datos de las ubicaciones de proveedores, instalaciones de producción y centros de distribución. 
  • Es ideal para el control de stock y automatizar los procesos de reabastecimiento. Así como para conocer cuáles productos tienen más o menor salida. 
  • Configura un sistema de entregas optimizado. 

Bitrix24 CRM, Customer Relationship Management 

Por último está el CRM, el programa para la gestión de las relaciones con los consumidores. Es un sistema de que combina comunicaciones, ventas, marketing y atención al cliente para la implementación de estrategias enfocadas en el conocimiento que se tiene del comprador y mercado objetivo.

Un software de CRM como Bitrix24 sirve para la instauración de protocolos de atención al cliente, contactos, seguimiento y fidelización con los cuales una empresa puede aumentar la retención de consumidores y el reconocimiento de marca. 

  • Fácil de usar, intuitivo y sin la necesidad de que el equipo de trabajo tenga conocimientos previos. 
  • Puede implementarse como una solución instalada en el lugar de trabajo en servidores propios o como una solución en la nube, según lo que necesite la empresa. 
  • El CRM actualiza y unifica toda la información del cliente recopilando y analizando datos como historial de compra, ubicación, demografía, preferencias y transacciones.
  • Segmenta mercados y ofrece métricas de nicho.
  • Permite ejecutar y monitorear programas de fidelización y estrategias de marketing. 
  • Ofrece análisis detallados de las transacciones.

Lo que te hemos contado sobre la herramienta de gestión empresarial Bitrix24 es solo una parte de sus ventajas, ¿quieres saber todos los pormenores? Apresúrate y contáctanos.  

Contenido de la entrada

Buscar

Categorías

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Buscar

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Post relacionados

BITRIX

Automatización de marketing con Bitrix24 – Sales & Marketing

El manejo de las relaciones con los consumidores difícilmente puede hacerse con la fluidez y rapidez que exigen los tiempos actuales, sin un robusto software. Por ello, muchas empresas han optado por beneficiarse de la automatización de marketing con Bitrix24. Esta herramienta combina características esenciales para la organización de tareas y proyectos, CRM, comunicación de equipos e intercambio de documentos. 

Leer más