CRM: Mitos y Verdades sobre estos sistemas

CRM: Mitos y Verdades sobre estos sistemas

Contenido de la entrada

CRM: Mitos y verdades Es posible que si estás buscando información sobre cómo funciona y cuál es la utilidad de un CRM, te hayas topado con comentarios que rayan en el mito. La tecnología cambia a pasos muy agigantados y las soluciones informáticas para gestión de empresas se van enriqueciendo y ampliando. Por ello, es posible que mucha de la información que ha conseguido sobre el CRM es falsa. 

Mitos sobre el CRM

Solo es apto para empresas grandes

Estos sistemas son flexibles y personalizados por lo que pueden ajustarse a las necesidades de cada empresa, sin importar su tamaño. Se pueden escalar con el paso del tiempo, ampliando sus funciones a medida que lo necesite la organización. 

Su función principal es centralizar información para mejorar las comunicaciones internas y con el cliente, mejorar el uso de recursos humanos y financieros. Esto hace que cualquier negocio pueda aprovechar este tipo de herramienta de gestión.

Es un sistema exclusivo para ventas

CRM para PYMESEs cierto que este sistema comenzó como una herramienta para automatizar muchos de los procesos del departamento de ventas y marketing. Sin embargo, hoy en día son sistemas mucho más completos que tienen configuraciones y características para llevar a cabo tareas de planeación estratégica, desarrollo de productos, manejo de contratos, relación con proveedores y socios… 

Podemos apoyarte con la implementación de Bitrix24, un CRM flexible e innovador que te ofrece numerosas funciones integrales como: 

  • Actualización y unificación de datos de clientes (historial, transacciones, datos demográficos y preferencias). 
  • Métricas y segmentación de mercados. 
  • Análisis detallado de cada transacción. 
  • Gestión de programas de fidelización.

Requiere de una gran inversión en infraestructura

Esto ya no es necesario desde hace algún tiempo con la llegada de los sistemas alojados en la nube. Aunque una empresa puede optar por hacer una instalación in situ, también puede elegir trabajar con la herramienta de manera remota. 

Bitrix24 ofrece esa flexibilidad siendo una de las herramientas más sólidas para la colaboración y gestión empresarial. Asimismo, el sistema es compatible con iOS y Android. 

Una de las ventajas de trabajar con el sistema basado en la nube es que no hay gastos por instalación, compra de equipos como servidores y tampoco requiere de un equipo adicional de IT para el mantenimiento de la infraestructura. 

Verdades sobre el CRM

Bitrix CRMNecesitas acompañamiento para su implementación 

Tener un CRM completamente operativo y personalizado requiere del asesoramiento de una empresa experta en implementación y consultoría. Hacerlo por cuenta propia no te dará el mismo nivel de calidad y es muy posible que no puedas brindarle a tu equipo la capacitación adecuada para sacar provecho de la herramienta.

Optimiza y estandariza el proceso de comunicación y ventas 

La implementación de un CRM como Bitrix24 ayudará a establecer un proceso estandarizado en el manejo de las comunicaciones y las ventas, lo que aumentará la eficiencia y la productividad de tu empresa. Con esta solución se podrán desarrollar mejores habilidades en talento humano e incrementar el volumen de clientes y de ventas. 

Contenido de la entrada

Buscar

Categorías

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Buscar

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Post relacionados