Cómo pasar de tienda física a abrir una online store

Contenidos en esta entrada

Muchos comercios están modernizando sus modelos de venta para añadir canales digitales. Los enormes ingresos que genera actualmente el comercio electrónico y las necesidades actuales de los consumidores que buscan comprar con mayor rapidez y comodidad, hacen que tener un ecommerce sea muy importante. ¿Quieres dar ese paso? Te explicaremos en este post cómo pasar de tienda fisica a abrir una online store

abrir una online store ¿Cómo cambiará tu negocio al abrir una online store?

A estas alturas son obvias las diferencias entre una tienda física y una online, pero quizás no estás al tanto de cómo la administración y gestión de tus ventas cambiará. El hecho de no tener un contacto directo con el cliente hará que dependas exclusivamente de canales digitales para ubicar al consumidor y concretar una transacción. 

Eso significa que añadir un canal de ventas online es una transición a un nuevo modelo estratégico que tiene una orientación totalmente online, haciendo uso de herramientas de conversión, gestión de pedidos y marketing digital. 

Si bien el comercio electrónico puede percibirse como un gran cambio, con el asesoramiento y recursos adecuados abrir una online store potenciará la rentabilidad de tu negocio e incluso puede potenciar las ventas de tu tienda física. 

¿Qué lograrás al abrir? una online store?

  • Nacionalizar o internacionalizar tu comercio expandiendo el alcance de tus productos y capitalizando nuevas fuentes de ingreso. 
  • Administrar un negocio con un personal más pequeño y, por ende, ahorrando en gastos operativos. 
  • Hacer inversiones más moderadas en publicidad y con más retorno de inversión gracias a la capacidad de segmentación del marketing digital. 

Estos son algunos elementos de una tienda online que debes considerar antes de hacer este cambio o transición:

Manejo de un segundo stock y logística

Puede que ya tengas un stock disponible desde tu tienda física, pero si tus productos actuales no pueden ser enviados, entonces, deberás hacerte con un nuevo inventario. Este es unos de los elementos que debes planificar bien antes de abrir una online store y asegúrate de tener los productos disponibles listos para comercializar antes de iniciar operaciones en línea. 

Del mismo modo, deberás hacerte con alguna herramienta digital para gestión de inventario desde la cual puedas tener sincronizados procesos como reposición, almacenamiento y logística. Esto último tiene que ver con el almacenamiento, paquetería y posterior envío de tus productos a los clientes. La solución más frecuente es aliarte con una empresa especialista en logísticas para comercio electrónico que se encargue de hacer llegar los pedidos a los clientes y tú tendrías que monitorear los envíos. Tienda online a física

Desarrollo de la tienda en línea

Este es el proceso técnico para la creación del canal de venta tomando en cuenta todos los elementos de diseño y funcionalidad necesarios para crear experiencia de compra online. En este punto se abordan aspectos como la creación de un catálogo online, carrito de compras, proceso de registro y pago, secciones de soporte e información al cliente, entre otros. 

Hay muchas vías para desarrollar una tienda, pero la elección dependerá de las necesidades de tu negocio y tamaño de la tienda. Con el servicio Brava Store podemos ayudarte a la creación de una tienda online intuitiva, adaptada a todos los dispositivos y con una interfaz moderna y de gran usabilidad. 

Contáctanos para asesorarte y brindarte todo el apoyo técnico especializado para cumplir con todos los para iniciarte con este nuevo modelo de negocios.

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?