Cómo abrir una tienda en Internet ¡Es muy fácil!

Contenidos en esta entrada

El comercio electrónico sigue avanzando a pasos agigantados, por lo que el próximo paso natural de muchas empresas que ya cuentan con un negocio físico es abrir una tienda en Internet. Las herramientas actuales ofrecen la posibilidad de simplificar la entrega de productos que son adquiridos en línea, pero incluso con todas esas soluciones, abrir un nuevo canal de venta digital es un desafío que se debe afrontar con estrategia y planificación para que resulte muy fácil. 

¿Qué se necesita para vender por internet?

Lógicamente lo principal es contar con una plataforma integral de ventas cuyo canal de conversión sea un e-commerce. Aunque existen algunas alternativas para vender desde las redes sociales e incluso desde apps de mensajería, estas deben ser vistas como complementos de una tienda integral.

La ventaja de abrir una tienda en Internet es que se puede ofrecer al cliente una completa experiencia de compra virtual totalmente controlada y donde la marca o empresa adquieran relevancia. Además, se manejan con eficiencia los procesos de cobro, la generación de pedidos, los envíos y se pueden recolectar datos importantes para la fidelización del cliente.

¿Cómo crear una tienda online?

como abrir una tienda en internet

Para abrir una tienda en Internet la mejor manera de hacerlo es con la ayuda de equipos de trabajo multidisciplinarios que puedan abordar el proyecto desde todos sus aspectos técnicos, estratégicos, de diseño y usabilidad.

Al trabajar con expertos podrás combinar todo el conocimiento de tus cliente, productos y mercado con la experiencia y habilidades de profesionales que pueden escoger las mejores soluciones  e-commerce para tus productos, mecanismos de venta y público.

 

Asimismo, necesitarás el apoyo de desarrolladores, diseñadores y consultores para abordar dos puntos claves:

  • Elección de la plataforma de comercio electrónico: tomando en cuenta el volumen actual de tu negocio e inventario, nicho de mercado, las condiciones actuales de la tienda física, capacidad de almacenamiento y logística, competencia en e-commerce, equipo de trabajo, escalabilidad y presupuesto.
  • Sincronización: es importante utilizar las herramientas y software adecuados para la sincronización del inventario, tanto del canal de venta físico como digital, para simplificar y evitar errores en la administración y contabilidad del negocio. La sincronización debe ocurrir en tiempo real una vez se genera una transacción de compra. De la mano de expertos conseguirás soluciones a medida para sincronizar varias tiendas y sistemas POS.

¿Te suena complejo? No tienes de qué preocuparte, contando con asesoría profesional materializar el sueño de abrir una tienda en Internet es cosa sencilla. Como ya conoces, a raíz de la pandemia muchos negocios locales comenzaron a vender por la red y en realidad, hoy es muy común encontrar empresas especializadas en desarrollo web y en creación de tiendas virtuales.

¿Cómo promocionar mi tienda online?

La publicidad para tiendas en línea abarca un conjunto de prácticas bastante amplias del marketing digital que pueden ser abordadas desde diversas metodologías dependiendo de los objetivos de negocio. Algunas de las más comunes son:

  • Posicionamiento orgánico SEO en buscadores para ganar visibilidad y tráfico de potenciales clientes.
  • Utilización de e-mail marketing para informar y persuadir a leads y clientes frecuentes.
  • Campañas SEM.
  • Promoción a través de las redes sociales con un perfil de marca, ads y el marketing de influencers.
  • Manejo de reseñas y recomendaciones de productos.

Si bien estamos ante un gran auge del e-commerce que no disminuirá, eso no significa que vender en línea no requiera de ciertos criterios fundamentales y del seguimiento de especialista en la creación de tiendas en líneas.

Las empresas que ya cuenta con un establecimiento físico tienen un terreno ganado en cuanto a base de clientes, reconocimiento e intención de compra, pero la ayuda de nuestro equipo puede darte óptimos resultados más allá de tus expectativas. Contáctanos.

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?