Cómo generar un reporte de punto de venta de forma rápida

Contenidos en esta entrada

Los reportes de punto de venta son instrumentos necesarios para la contabilidad y administración de tu negocio, forman parte del corte de caja de día o cuando se hace un cambio de turno. Tenerlos a mano ayuda a conocer cuántos son los ingresos diarios, estimar ganancias, inversión y tomar decisiones con respecto a la oferta de productos o servicios. 

¿Qué es un reporte de punto de venta?

que es un punto de venta

Los reportes de punto de venta son un registro que se desglosa por periodos configurados en el sistema. Es usual que estos reportes muestren las ventas diarias, semanales, mes a mes o anuales. Los puntos de venta, mejor conocidos como POS, no solo procesan transacciones, sino que ofrecen el detalle de esta información, lo que facilita crear un proceso contable mejor organizado. 

¿Cuáles son los principales elementos de un reporte de punto venta?

Los reportes generados por un sistema POS pueden tener distintos datos, dependiendo de lo completo que sea el sistema operativo con el que funcione el equipo. Algunos de los datos que se encuentran en el registro de venta son: 

  • Detalle de las ventas: el dato de cada una de las transacciones o cobros generados en un turno de trabajo.
  • Corte de caja: informe de las ventas totales para cerrar un turno y comenzar otro. 
  • Mecanismos de pago más utilizados por el cliente. 
  • Registro de ventas totales del día, semana o mes. Incluso algunos dispositivos POS permiten configurar periodos de tiempo personalizados. 
  • Vendedor o turno con mayor número de ventas generadas.
  • Listado de productos o servicios más vendidos.  

¿Cómo hacer un reporte rápido?

Clover Station es un moderno dispositivo de punto de venta POS que funciona como una estación integral de ventas que no solo permite realizar el cobro; sino que cuenta con una excelente capacidad para generar reportes.  En este tutorial podrás aprender cómo hacerlo y comprobarás que con los equipos de Clover es muy sencillo obtener la información de forma rápida y precisa:

Clover Station es un moderno dispositivo de punto de venta POS que funciona como una estación integral de ventas que no solo permite realizar el cobro; sino que cuenta con una excelente capacidad para generar reportes. 

Los reportes de punto de venta de Clover te ofrecen un reporte detallado de 24 horas donde podrás ver el volumen de ventas generadas, las devoluciones y el monto de la venta neta. Del mismo modo, los medios de pago que se utilizaron, monto total en efectivo y monto total en tarjetas. 

Clover muestra las ventas por tarjetas discriminadas por marca y las estadísticas de las ventas por empleados, con datos como la cantidad de transacciones, por cuánto dinero y devoluciones. Consulta el resumen general del turno de cada empleado y la hora en la que se generó el reporte. 

punto de venta CloverClover permite aplicar filtros de fecha de ventas eligiendo entre las opciones predeterminadas o personalizando la configuración para consultar un rango de fecha y hora que te interese. Asimismo, puedes consultar los reportes de un solo dispositivo o de todos los puntos Clover que tengas instalados en el negocio. Todos estos informes los puedes consultar desde la pantalla del POS o imprimirlos. 

Tener reportes de punto de venta diarios de tu dispositivo POS es importante, pero más aún es que puedas generarlos con rapidez y revisarlos con sencillez, para que este proceso no te tome mucho tiempo y puedas dedicarte a otras tareas importantes en la gestión de tu empresa. 

Eso es precisamente lo que ofrece Clover, un completo sistema para procesar tus ventas y analizarlas logrando una administración sencilla y agilizada. Contáctanos para conocer más de este equipo. 

 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?