Cómo recibir pagos con tarjetas de crédito y débito en mi negocio

Contenidos en esta entrada

Tu negocio no puede depender del efectivo o las transferencias bancarias, debes poder tener equipos o herramientas que te permitan un abanico de operaciones más amplias. Recibir pagos con tarjetas tanto de débito como crédito puede aumentar las ventas diarias y brindar a tus clientes un mecanismo rápido y sencillo para pagar por tus productos. Si necesitas esta solución en tu negocio, conoce cómo recibir pagos con tarjeta. 

POS pago con tarjetas

¿Cuáles son los requisitos para recibir pagos con tarjetas? 

En Puerto Rico existen una serie de pasos y requisitos para poder procesar pagos con tarjetas de crédito y débito. Te aclaramos lo que debes hacer para aceptar este tipo de instrumento bancario en tu negocio. 

Lo primero que necesitarás es una cuenta bancaria que esté registrada, preferiblemente, con la razón social de tu negocio. Así mantendrás los pagos comerciales separados de las cuentas personales. 

Luego para recibir pagos con tarjetas, necesitarás un equipo POS, es decir, una unidad de procesamiento de tarjetas que permite realizar cobros en segundos. Lo más interesante de estos equipos es que puedas obtenerlos como una estación integral que te facilite aceptar todo tipo de pagos, generar reportes y actualizar inventario. Esto último dependerá del software de gestión de ventas que utilice tu punto de venta y el compendio de características que te ofrezca para gestionar las finanzas del negocio. 

Entre los requisitos básicos que necesitarás para solicitar un equipo POS están: 

  • Presentar el Certificado de Comerciantes, el cual debe estar vigente. 
  • La carta vigente o cheque void de la cuenta del comercio. 
  • Mostrar la identificación patronal o la carta del IRS. 
  • La licencia de conducir del titular. 
  • Factura de servicio cuya dirección sea la misma que la ubicación del comercio. 

ventajas recibir pagos tarjeta

Ventajas de los puntos de venta POS 

Contar con un dispositivo POS que te permita recibir pagos con tarjetas puede beneficiar a tu negocio y clientes de muchas maneras: 

  • Disminuyes los errores al momento de procesar una venta, ya que los equipos más modernos tienen todo el catálogo de productos, lo que permite seleccionar con un clic o utilizar un lector de códigos de barra. 
  • Procesan las ventas en muy poco tiempo, el cliente apenas tiene que aportar algunos datos llevando al máximo su experiencia de compra. 
  • Son compatibles con numerosas marcas de tarjetas, incluyendo internacionales. 
  • Permiten generar devoluciones en un corto plazo. 

Pero eso no es todo, equipos innovadores como Clover Station van un paso más allá simplificando muchas de las gestiones diarias de corte de caja, reportes y actualización de inventario. Este POS lo entregamos listo para ser utilizado con múltiples funciones para aceptar pagos y generar informes. Los beneficios de este equipo son: 

  • Cada venta actualiza el inventario y crea un registro de transacción por cliente que permite iniciar programas de lealtad y fidelización. 
  • Reportes de venta inteligente con numerosos detalles por transacción, cliente, empleado y fecha. 
  • Equipo de estructura elegante, de pantalla táctil y con opciones móviles para llevar su negocio a donde necesite. 
  • Clover cuenta con un software que se actualiza automáticamente, por lo que puedes disfrutar de las últimas versiones y opciones de seguridad avanzadas.
  • Acceso a la plataforma de apps de Clover para escalar tu negocio. 

¿Qué tipo de negocios usan POS para recibir pagos con tarjetas?

Los equipos POS, en especial Clover, está diseñados para cualquier tipo de negocio minorista que necesite procesar pagos en físico, sin importar su tamaño o demanda. Puedes elegir el modelo que, en funciones y características, se ajuste más a los requerimientos de tu comercio. Incluso si este se dedica a la prestación de servicios como un restaurante u hotel conseguirás opciones ideales para una gestión optimizada de los pagos. 

En nuestra tienda no solo conseguirás estos equipos POS, sino que recibirás toda la asesoría sobre cómo recibir pagos con tarjeta. Contáctanos para ayudarte y guiarte en la dirección correcta. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?