e-Commerce para emprendedores: todo lo que debes saber

Contenidos en esta entrada

Sumarse al e-commerce para emprendedores es el desafío de los negocios en Puerto Rico. Tener una tienda en línea y generar ganancias a través de transacciones digitales es todavía una modalidad de negocios poco explorada en la isla, pero con grandes oportunidades de desarrollo para quienes se decidan incursionar en el comercio electrónico. 

En las siguientes líneas te explicaremos cuáles son las oportunidades del mercado digital en Puerto Rico, qué es una tienda en línea y cómo funciona.

Penetración del comercio electrónico y cifras del e-commerce en Puerto Rico

De acuerdo al informe e-País publicado en diciembre del 2020, las cifras del comercio en línea y la penetración del internet son bastante prometedores. Puerto Rico es una de las naciones con mayor porcentaje de acceso a internet con un 84%. Esto significa que una población de alrededor de 3 millones de habitantes, 2,6 millones son usuarios de internet y con un alcance a todas las generaciones. 

 

Otros datos alentadores son: 

  • El 70% de las conexiones móviles tienen conexión de banda ancha. 
  • La isla cuenta con alto desarrollo tecnológico, una base favorable para el fortalecimiento del e-commerce. 
  • Para el 2019 el comercio electrónico había aumentado a un 43%. 
  • La tarjeta de crédito es el mecanismo de pago más utilizado para el e-commerce con un 58%. 

¿Qué sucede entonces con el emprendimiento digital en Puerto Rico? Para finales de 2020 solo 21% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con una tienda en línea. Esto pone en evidencia que hay poca competencia en el e-commerce para emprendedores lo que resultará muy beneficioso para quienes decidan tener una tienda en línea y aprovechar todo el potencial tecnológico y de conexión. 

¿Qué es el e-commerce? 

El comercio electrónico es un negocio de intercambio de productos y servicios por Internet. Aunque en muchas ocasiones el término e-commerce se usa como sinónimo de tienda en línea, lo cierto es que existen muchas modalidades de comercio electrónico que involucran una transacción digital. 

Hoy en día, el e-commerce involucra procesos complejos que van desde las compras en multidispositivos, manejo de distintos mecanismos de pago, cadena de suministro, logística y estrategias de marketing digital. Debido a esto es importante desarrollar estos modelos de negocios con expertos que puedan adecuar las tecnologías y plataformas de comercio en línea a las necesidades de tu empresa.  

Trabajar con especialistas te garantizará un resultado exitoso y una estructura de negocio que puedas ir escalando conforme tu crecimiento. Complementado con las herramientas online para recolección y análisis de datos que luego puedan emplearse para generar más volumen de clientes y de ventas.

Comienza tu negocio online con Brava Store 

Tener una tienda en línea es un gran paso que comienza por un desarrollo y organización extenuante para los emprendedores. Esto sin mencionar que hay muchos aspectos como mantenimiento, soporte, implementación de mecanismos de seguridad y personalización que pueden tomar mucho tiempo y tener un precio muy elevado para los emprendedores. 

Es por ello que hemos creado el servicio de e-commerce para emprendedores Brava Online Stores. Un espacio dedicado para que concretes tus ventas con operaciones totalmente optimizadas y con los mejores recursos. Contáctanos para ayudarte a despegar tu comercio en línea.

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?