Sistema para puntos de venta ¿Cómo funciona?

Contenidos en esta entrada

sistema para punto de venta cloverLos sistemas de punto de venta Clover son uno de los equipamientos más robustos, innovadores, fáciles de usar y con muchas funcionalidades para simplificar el proceso de cobro de los negocios. Compatibles con distintos medios de pago y con funcionalidades avanzadas que simplifican las transacciones en comercio. 

En este post te explicaremos cómo hacer un mejor uso de tu equipo y así utilizar al máximo la serie de configuraciones que ofrece Clover en sus distintos sistemas de punto de venta. Presta mucha atención a cada detalle. 

Configuraciones especiales de medios de pago en los dispositivos Clover 

Sistema para puntos de venta Cómo funciona (3)

Los POS de la marca Clover ofrecen unas funcionalidades especiales en cuanto a medio de pago y propinas se refiere. Para acceder a ellas solo necesitas buscar en la pantalla de inicio la opción de “Configuración” y luego seleccionar “Pagos”. Enseguida verás que se muestra una pantalla con distintas alternativas, entre ellas “Medios de pago a aceptar”. “Ofrecer retiro de dinero” y “Configuración de firmas”. 

En la primera opción, solo debes seleccionar todos los mecanismos de pago listados en el menú para hacer la configuración de tu dispositivo y finalizar pulsando en el botón con el símbolo +.

Como adicional puedes configurar la opción de propinas, por ejemplo, si vas a utilizar estos equipos en un bar o restaurante. Las propinas pueden tener un porcentaje predeterminado, si lo prefieres. Podrás habilitar los porcentajes ubicando el botón de “Sugerencias para propinas”, el sistema ofrece montos editables. 

¿Cuáles son las características de los sistemas de punto de venta ?

En el casos  de los equipos POS de Clover destacan por las siguientes características: 

  • Dispositivo de pantalla táctil que registra firma digital para un mejor uso del dispositivo y experiencia de compra cómoda. 
  • Emite cupones digitales. 
  • Garantía de transacción de 24×7 y batería de larga duración. 
  • Conexión 3G, WIFI y Ethernet. 
  • Compatible con tecnologías de chip, banda magnética, pagos digitales, efectivo y contactless. Asimismo, acepta todos los medios de pago. 
  • Incluye cámara y lector de código de barras que permiten escanear tickets de pago y ubicar transacciones con facilidad. 
  • Si tienes un restaurante o bar puedes dividir la cuenta entre varias tarjetas y agregar propinas. 
  • Genera reportes de ventas con diversos filtros para facilitar el análisis y permite completar gestiones comerciales. Con esto será mucho más sencillo conocer datos de ganancias y desempeño del negocio, así como tomar decisiones estratégicas con rapidez. 
  • Su panel de administrador tiene configuración para varios perfiles de empleados, el fichaje de los turnos y funciones. 
  • El sistema POS está vinculado con el software Web Dashboard para gestión remota del área administrativa. Este programa permite gestionar todos los sistemas de punto de venta instalados y hacer distintos cambios en su configuración. 

Todos los modelos Clover se pueden usar en múltiples ubicaciones y con numerosos ID de comercios. Esto hace que la marca sea lo suficientemente flexible para adecuarse a todo tipo de negocios de retail, adaptándose al funcionamiento y parámetros específicos de cada uno. 

Podemos ayudar el modelo adecuado a tu comercio y guiarte en su utilización. Contáctanos para asesorarte con nuestro equipo de expertos. 

 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?