Vender por Internet ¡Y olvidarse de la tienda física!

Contenidos en esta entrada

El comercio electrónico ha terminado por imponerse como la modalidad de compra más eficiente y cómoda este 2021. Son numerosas las ventajas para las empresas que pueden hacer llegar sus productos o servicios a un número considerablemente más alto de clientes con un gasto operativo menor. Vender por internet es quizás una de las mejores decisiones que puedes tomar para impulsar el alcance y la rentabilidad de tu negocio. 

Si tienes algunas dudas sobre lo que significa tener una tienda en línea, este post es para ti. Sigue leyendo y sal de dudas.

¿Por qué contar con una tienda online?vender por Internet

Una tienda en línea es una plataforma de comercio que recrea toda una experiencia de compra virtual y que le permite al cliente adquirir productos o servicios desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. 

El e-commerce funciona alojado en un sitio web especialmente diseñado para soportar transacciones online que involucran la elección de productos, el pago a través de mecanismos virtuales y un sistema de logística que hace llegar el pedido al domicilio del cliente. En pocas palabras, vender por internet te ayudará a superar las barreras físicas que separan a los clientes de los establecimientos o tiendas físicas. 

  • Una tienda en línea se mantiene operativa 24×7 lo que amplía el horario operativo y las oportunidades de concretar ventas. 
  • Se ofrece comodidad y practicidad al cliente y tu empresa se ahorra el pago y mantenimiento de una tienda física. 
  • Puede ser administrada por pocas personas y gracias a la gestión automatizada que ofrecen muchas apps para tiendas en línea es posible simplificar muchos de los procesos operativos.
  • La imagen, diseño, estructura y funcionamiento general de un negocio online se puede cambiar con mayor rapidez y a menor precio que una tienda física. 
  • Es más sencillo anunciar acciones especiales como descuentos y promociones. 
  • Las acciones de marketing digital para publicitar un e-commerce son más baratas que el marketing tradicional. 

como desarrollar tienda online¿Cómo desarrollar una tienda en línea?

Para tener una tienda en línea funcional deberás tomar en cuenta ciertos aspectos. Uno de los primeros es decidir el tipo de plataforma de comercio electrónico que utilizarás para armar la tienda. 

Existen soluciones todo en uno que te ofrecen alojamiento, interfaz, diseño, integraciones con apps y muchas otras funciones. Estas soluciones se pagan a modo de membresía mes a mes. 

Otra opción es un software para el desarrollo de tiendas en línea, usualmente no se pagan, sin embargo requieren de un equipo de programadores web, la compra de alojamiento en servidores y la compra de diversas integraciones. Inicialmente estas soluciones requieren de una inversión mayor, pero a largo plazo pueden ser más rentables y escalables. 

Luego de atender a estos aspectos técnicos hay otros tantos que incluyen logística para el almacenamiento y envío de productos, la elección de la pasarela de pago y las estrategias de promoción a utilizar. 

Expertos en creación de tiendas virtuales ¿son necesarios?

Con base a todo lo mencionado, la respuesta sería sí. Sin importar el tipo de solución o plataforma de comercio en línea que elijas para vender por internet, se requiere el conocimiento y la experiencia de equipos multidisciplinarios para lograr tiendas efectivas, adaptadas a las necesidades del mercado, tu público objetivo y las tendencias del sector. 

Son muchas las cosas que podrían salir mal por inexperiencia o falta de conocimiento. Nuestros expertos pueden garantizarte resultados, hacer estudios complejos de audiencia y mercados, y asesorarte sobre cuáles características y apps son las más adecuadas para su negocio. ¡Contáctanos! 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?