Ventajas de un CRM para pequeñas empresas

Ventajas de un CRM para pequeñas empresas

Ventajas de un CRM para pequeñas empresas

Contenido de la entrada

Usualmente los directivos y demás tomadores de decisiones consideran que las plataformas y recursos tecnológicos están solo reservadas para Pymes y grandes corporaciones, pero nada más alejado de la realidad. Las ventajas de un CRM también están a disposición de emprendimientos y pequeñas empresas. 

Lo cierto es que tener un recurso como ese puede sentar las bases del crecimiento de tu empresa y crear en tu negocio una ventaja competitiva con la que satisfacer con efectividad las necesidades de tu audiencia. 

¿Qué puede ganar tu organización con un CRM? 

Lo principal con un software de CRM es que consigues automatizar muchos de los procesos de manejo de las relaciones con los clientes y eso te permitirá cumplir tareas en menor tiempo y ser más creativo y diligente en la personalización del trato que das a tus consumidores. Veamos algunas de las ventajas de un CRM más destacadas. 

La optimización de labores operativas

CRM para facilitar tus labores

Son los emprendimientos lo que más rápidamente pueden aprovechar las características de un CRM, ya que no dependen de una estructura empresarial tan jerarquizada o burocrática. Al disponer de menos niveles, un negocio pequeño puede comenzar a utilizar las potencialidades del sistema en cuestión de días. 

El software puede unificar la información del cliente, simplificar las interacciones con él independientemente del canal por donde contacte, automatizar la distribución de notificaciones y comunicaciones con alto nivel de personalización. A corto plazo, el CRM consigue ahorro de tiempo gracias a las siguientes cualidades: 

  • Automatización del marketing y del contacto de soporte con el cliente. 
  • Facilitación del flujo de ventas y del proceso de conversión en general. 
  • Generación de perfiles de clientes que se actualizan con cada nueva interacción o solicitud. 
  • Herramientas de seguimiento de la experiencia del consumidor. 

Información centralizada y accesible

Otra ventaja de un CRM es que concentra la información de los clientes en una base de datos centralizada, libre de duplicados y que sirve para apoyar las acciones de áreas importantes como marketing, ventas y soporte. Esta herramienta aportará una visión detallada de cada comprador y, al encontrarse alojada en la nube, puede ser consultada desde cualquier lugar sin restricciones geográficas o de tiempo. 

Esto es muy provechoso para empresas pequeñas que se han conformado con equipos descentralizados, remotos o que operan en jornada híbrida. Además, una base de datos actualizada como la que puedes construir con un CRM facilitará la distribución de la información en todo el negocio y hará más sencillo unificar los esfuerzos.  

Agiliza la toma de decisiones

Ventajas de un CRM

Imagina lo útil que será conocer de inmediato quién es determinado cliente, cuáles son sus canales de contactos preferidos, sus productos o servicios contratados, métodos de pago empleados, consultas hechas, problemas reportados y mucho más. Todo en tiempo real. Los datos se pueden convertir en campañas más relevantes y una atención más precisa. 

Entre más conocimiento se tenga del cliente y más rápido se pueda acceder a su descripción, tu empresa podrá satisfacer mejor sus necesidades e incluso adelantarse a ellas. Al incrementar la personalización, tus campañas costarán menos dinero y el retorno de inversión será mayor. 

Adicionalmente, el CRM ofrece data sobre los volúmenes de ventas, productos más demandados, la satisfacción del cliente y recepción de las campañas para tomar decisiones acertadas que beneficien a la empresa y a su crecimiento. Dicha información se puede obtener a través de mediciones e informes que usualmente se pueden obtener de un modo muy sencillo. 

Atención al cliente de excelencia 

El propósito principal de todo CRM es mejorar la asistencia al consumidor y con el tiempo se han convertido en herramientas más complejas capaces de potenciar departamentos de ventas y marketing. Al implementarlo en tu negocio tendrás un repertorio de recursos inteligentes para presentarle a tu cliente soluciones. 

Con una plataforma de Customer Relationship Management tu negocio podrá profundizar en los hábitos y comportamientos de tus clientes, el saber que consigas es el activo más valioso para tu empresa. 

Todas las ventajas de un CRM pueden impulsar tus ventas

Por qué necesitas un CRM

Saber más de tu cliente, atenderlo con prontitud, conocer el rendimiento de tus productos y servicios y tomar mejores decisiones de negocios, fortalece la rentabilidad y ayuda a prolongarla de manera indefinida. Esto, sin mencionar, que la automatización librará a tu equipo de labores rutinarias, dejándole tiempo productivo para el desarrollo de acciones creativas y de gran impacto. 

Y, si aún consideras que un CRM es una herramienta muy compleja para tu empresa pequeña, te aclaramos que se trata de un software escalable que puedes adquirir bajo demanda. Luego, ir ampliando su configuración a medida que tu organización así lo amerite. 

Contáctanos para ayudarte a conocer los pormenores de la configuración de un CRM para tu empresa. Te asesoraremos sobre las virtudes y características de Britix24.

Contenido de la entrada

Buscar

Categorías

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Buscar

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Post relacionados

Prospección de clientes con CRM

¿Cómo prospectar clientes con un sistema CRM?

Una herramienta para la administración y soporte al cliente puede ayudarte a iniciar la prospección a través de múltiples canales digitales, por ejemplo, con la activación de formularios en tu sitio web o landing pages, también en las redes sociales.

Leer más