Asesoría para montar una tienda online en Puerto Rico ¡Te contamos todo!

Contenidos en esta entrada

Este es un gran momento para montar una tienda online en Puerto Rico y así lo demuestra el Informe e-País: El comercio electrónico en Puerto Rico – Diciembre 2020. Dicho estudio recopiló cifras desde el 2019 y 2020 que evidencian un crecimiento importante del ecommerce en la isla, elevando su participación a un 43%, junto con el gasto medio del comprador que aumentó al 78%. 

Pasos para montar una tienda en línea en Puerto RicoLa penetración del internet abarca al 84% de la población, es decir, existen más de dos millones y medios de internautas de todas las edades con las habilidades digitales para comprar en línea. Otras razones que hacen de Puerto Rico un mercado pujante para el ecommerce es que su renta per cápita es muy alta, frente a los demás países del continente. 

No dejes pasar la oportunidad y lee los pasos que debes seguir para montar una tienda online en Puerto Rico

1. Consolida legalmente tu empresa

El nombre con el que vas a presentar tu marca debe ser fácil de recordar para tus usuarios, diferente al de otros competidores y preferiblemente relacionado con la esencia de tu negocio, propósito y valores. Luego, debes hacer el registro ante el Departamento de Estado y definir cuál será la estructura legal de tu empresa. 

2. Elige una plataforma para tener una tienda en línea

Hay muchas alternativas, pero primero comienza por decidir si buscas tener una tienda propia o un espacio de venta dentro de un Marketplace. Con la primera opción tendrás más autonomía para la gestión y personalización del negocio, no pagarás comisiones por ventas y tu marca se construirá de forma independiente. 

En cambio, con el Marketplace puedes beneficiarte de los volúmenes de tráfico y una logística más robusta. Sin embargo, con esta opción tienes menos control sobre el diseño, la base de datos de clientes y debes pagar comisiones por venta lograda.

3. Decide cómo será el diseño 

tienda en línea en Puerto RicoCon nuestro acompañamiento podemos guiarte en la escogencia de una plantilla que tenga todas las características necesarias para hacer que la experiencia de navegación y compra de tu cliente sea muy satisfactoria. 

Es muy importante atender a detalles sobre la disposición de los elementos, la jerarquización de la información, la tipografía, colores, creatividades y la estética en general del sitio.

4. Organiza la trastienda 

Se trata de poner en marcha algunas configuraciones o procesos que, si bien no son evidentes a los ojos del cliente, si afectan en mucho su experiencia. Nos referimos a: 

  • El catálogo de productos: crear fichas completas de todos los artículos donde se precisen sus beneficios y características, imágenes y precio. 
  • Escoger la pasarela de pagos: es el procesador que servirá para cobrarle a tus clientes. En Puerto Rico el método de pago digital más usado es la tarjeta de crédito, asegúrate de usar un proveedor que trabaje con todos los tipos de tarjetas y otros medios de pago digitales. 
  • Logística: si tu inventario está en isla puedes manejar tus envíos con USPS, FedEX y con UPS e Island Wide si se trata de envíos internacionales. 

Podemos ayudarte con los servicios de Brava Store a tener una tienda en línea, cubrimos cada aspecto de los mencionados. Entendemos el sector y tenemos los recursos tecnológicos para construirte una tienda en línea apegada a las tendencias y muy innovadora. ¡Contáctanos!

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?