¿Cómo manejar un salón de belleza utilizando tecnología?

Contenidos en esta entrada

Son diversos los aspectos que intervienen en la calidad del servicio que presta tu salón de belleza y estética. Muchos de ellos tienen que ver con la eficiencia tecnológica, que bien implementada puede potenciar tu negocio y el reconocimiento de la experiencia tanto de tus clientes recurrentes como los del talento de tu centro de estética. ¿Quieres saber cuáles son y cómo manejar un salón de belleza con ellos? Lee hasta el final.

Gestión automatizada con un software a medida

Gestión automatizada de negocioUna de las herramientas tecnológicas que necesita cualquier negocio es un aplicativo de automatización de procesos relacionados con la gestión de clientes, proveedores, contabilidad y marketing.

Hay numerosas tareas que deben cumplirse diariamente de manera rápida, pero que consumen mucho tiempo cuando se ejecutan en modo manual. En cambio, un software para salón de belleza te permitirá poner tu negocio en piloto automático.

Tu salón de belleza podría beneficiarse con algunas funciones como el registro personalizado de clientes y un almacenamiento del historial de servicios contratados o visitas, lo que te ayudará a conocer sus preferencias y brindarles una atención más cercana.

Asimismo, utilizar una agenda electrónica con envío de notificaciones y solicitudes a profesionales y clientes, control de empleados y mucho más. El sistema puede encargarse de los recordatorios de citas y confirmaciones. Poner en funcionamiento una recepcionista virtual, generar reportes de ventas e informes de desempeño, simplificar la facturación, pago de nómina y mucho más.

Presencia en digital con sitio web y comunicaciones en redes sociales

Aunque tu negocio consista en un establecimiento físico, necesitas tener una identidad en internet y facilitar que más clientes puedan conocer tu marca y encontrarte. Los consumidores utilizan los medios digitales para interactuar con los negocios, antes de realizar una compra. Y cuando se trata de servicios tienden a buscar aquello que les resulta más atractivo y cercano de acuerdo a su ubicación.

Entonces, asegúrate de tener un sitio web donde mostrar lo que te diferencia y brindar información útil a tus potenciales clientes sobre los servicios del salón de belleza, recomendaciones, dirección, canales de contacto y citas.

Así como también de crear perfiles sociales porque estos serán los canales ideales para publicar promociones basadas en programas de fidelización, crear anuncios que te permitan atraer a potenciales clientes y en general, crear una comunidad que interatúe con el negocio.

Cobro simplificado

Cómo manejar un salón de bellezaEl manejo de los pagos dentro del salón de belleza debe llevarse a cabo mediante tecnología moderna, de manera tal que tu cliente solo se concentre en ser atendido. Nosotros te ofrecemos dispositivos POS de vanguardia para una gestión integral de ventas y apoyo contable, puedes cobrar con tarjetas, efectivo, billeteras virtuales, a distancia, con código QR.

Y lo mejor de automatizar el proceso de pago es que puedes generar reportes, y almacenar los datos de tus clientes para usarlos en estrategias que te ayuden a personalizar la atención de cada cliente. Por otro lado, estos equipos te ayudarán a configurar propinas, enviar o imprimir recibos, trabajan con firma digital y su uso es intuitivo.

¿Te interesa saber más sobre los puntos de venta POS para salones de belleza? Te guiaremos en tu elección y enseñaremos a tus colaboradores a usarlos sin ningún cargo. Pero eso no es todo, disponemos de soluciones para tener un sitio web personalizado. Contáctanos.

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?