Conoce las opciones de procesamiento de pagos para las pequeñas empresas

Contenidos en esta entrada

Hoy en día los clientes recurren a múltiples métodos para pagar por sus productos y servicios. Sin embargo, las tarjetas de crédito son una de las opciones de procesamiento de pagos más populares entre los comercios y los clientes. Por ello, si quieres hacer uso de este mecanismo en tu empresa, debes saber cómo funciona y a través de cuáles sistemas puedes implementarlo. 

¿Cómo operan las opciones de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito? 

ventajas del Sistema POS Clover Todo inicia cuando el cliente da su tarjeta para que se realice el cobro, ya sea a través de un punto de venta con lector de banda magnética y chip. También, podría darse al pagar en una tienda en línea, sitio web, aplicación o con terminal virtual cuando el cobro es por teléfono. 

El sistema de procesamiento de pagos recolecta y envía la información del cliente y su tarjeta al banco emisor, para que compruebe la veracidad de la misma, y para ello se utilizan las redes de proveedores importantes como Visa y MasterCard.

La institución bancaria comprobará si existen fondos, si el número de la tarjeta es correcto y si está vigente, asimismo que la identificación del cliente sea la correcta. Finalmente, se aprueba o rechaza el pago y el resultado es enviado de nuevo al procesador de pago para completar la transacción. En caso de una aprobación, el dinero es enviado a la cuenta de tu empresa. 

Puedes percatarte que es un proceso de varios pasos, pero no toma mucho tiempo. En los mejores sistemas POS puede tardar solo un par de minutos. Sin embargo, a pesar de ser un proceso veloz, el intercambio de información es sensible y crítico. Por ello, los sistemas instalados en tu negocio deben garantizar total confidencialidad de los datos para el cliente y la empresa. 

Al momento de elegir el punto de venta, asegúrate de escoger un equipo cuyo programa tenga la capacidad de ejecutar rápidas operaciones, encriptadas y muy seguras. Con el cual puedas cumplir fácilmente con las regulaciones vigentes y llevar un registro en tiempo real de todas las transacciones para favorecer la toma de decisiones basadas en datos. 

Las ventajas del POS Clover 

sistema cloverEn Brava nos esforzamos para que dispongas de opciones de procesamiento de pagos innovadores, por ello, queremos que conozcas los beneficios del sistema de pagos Clover, uno de los mejores del mercado. 

Un sistema de punto de venta flexible 

Clover es apto para negocios de cualquier tamaño, es decir, que puedes impulsar tu emprendimiento y seguir usando el sistema una vez comiences a expandir tu negocio. El sistema se comporta como una estación completa para manejo de transacciones, actualización de inventario, generación de reportes y colaboración de equipos. 

Estas opciones de procesamiento de pagos permiten que elijas el tipo de funciones que quieres aprovechar e ir agregando otras a medida que lo necesites. No hay límites a la cantidad de empleados que pueden operar el sistema y sus equipos, y con unas simples configuraciones estará listo para funcionar.

Y si no te encuentras en las instalaciones de tu comercio, no te preocupes, igual podrás hacer seguimiento de las ventas y el rendimiento solo con acceder al software en la nube. Ahí verás datos relevantes como depósitos, reembolsos, devoluciones y mucho más. 

Mucha personalización

Además de elegir las características más adecuadas para tu empresa, Clover ofrece varios modelos de dispositivos: equipo mostrador, portátil o móvil. Hay algunos ideales para ventas al detal y otros perfectos para tomar órdenes en restaurantes y bares.

En caso de requerirlo, puedes ampliar el funcionamiento de tu POS añadiendo aplicaciones del repertorio Clover o de terceros. El sistema es bastante versátil para configurarse a medida. 

Pagos con tarjetas y mucho más

Sistema para punto de venta cloverNo hay método de pago que no pueda procesarse con un POS Clover. El sistema acepta las tarjetas de crédito y débito principales, pagos sin contacto, billeteras virtuales y cheques. Las cuentas pueden dividirse entre varios clientes, tramitar las propinas, hacer reembolsos y devoluciones rápidas

Otro beneficio que te ofrece este equipo es la posibilidad de aceptar pagos sin una terminal, con Clover Essentials pueden procesar transacciones con tu computadora, tableta o teléfono inteligente. 

Sabemos que decidirte entre varias opciones de procesamiento de pagos no debe hacerse a la ligera, por lo que nuestro equipo de atención al cliente está a tu plena disposición para apoyarte. 

Contáctanos y nos aseguraremos de brindarte una asesoría personalizada. Revisaremos cuáles son las necesidades de tu empresa, te ayudaremos a encontrar el equipo ideal y aprovecharlo al máximo para brindarle una experiencia de compra segura a tus clientes.

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?