Punto de Venta POS: Qué es y cómo elegir el correcto

Contenidos en esta entrada

¿Tu negocio ya cuenta con una terminal para gestionar las ventas de tus productos? Hoy en día el punto de venta POS puede ayudarte con tareas complejas de administración. 

Los equipos POS son muy útiles y necesarios para los comercios, pero no todos son iguales. Por lo que para elegir uno deberás considerar cómo se adaptan sus características a las necesidades de tu empresa y las de tus clientes.  

sistema pos para venta¿Cómo funciona un POS?

¡Buena pregunta! Pareciera algo complejo, pero la verdad es que son sistemas y dispositivos seguros y fáciles de aprender a usar. Se trata de equipos físico con un software de facturación que, al mismo tiempo, ayuda a las tiendas y establecimientos a llevar de manera ordenada sus ingresos.

En el mercado actual es posible conseguir puntos de venta POS convencionales que funcionan con una configuración individual atada a un solo equipo de facturación. 

Otros equipos funcionan con conexión a Internet y a un programa en la nube, resultan más económicos y flexibles en infraestructura. Asimismo, es posible utilizar estos equipos POS desde dispositivos móviles vinculados. 

Ventajas de contar con un Punto de Venta POS

Las ventajas de los equipos POS a nivel administrativo y de manejo de clientes son muchas, y pueden ayudar a tu comercio de la siguiente manera: 

  • La tecnología de los nuevos equipos de venta POS reducen al mínimo los posibles errores humanos en el cobro al cliente. Los errores pueden costarle dinero a tu negocio o al cliente. 
  • El aparato POS ahora puede cubrir tareas más complejas y disminuir el trabajo manual de los empleados. Con ellos es posible escanear productos o buscarlos con rapidez en la base de datos.
  • Algunos puntos de venta son móviles, es decir, que puedes llevarlos contigo a donde necesites. Por ejemplo, ferias, convenciones, mercadillos, etc. Otras alternativas POS permiten vincularse con tabletas y teléfonos móviles para realizar ventas en cualquier lugar. 
  • Brindar al cliente una experiencia de compra rápida y segura aumentará la calidad de tu servicio. Los puntos POS pueden operar con mucha rapidez para completar transacciones con impuestos y tasas sin ningún tipo de demora. 
  • Consigues reportes de venta en tiempo real para conocer y verificar cómo va la entrada de dinero de tu negocio y tomar decisiones administrativas rápidas e inteligentes. 
  • Las transacciones se registran de manera automática, por lo que no hay necesidad de hacer contabilidad manual de todos los recibos generados en un día de venta. Además, pueden actualizar el inventario e incluso generar órdenes de compra o producción. 

punto de venta clover

¿Cuál es el mejor punto de venta para tu negocio?

Para seleccionar un punto de venta para un negocio es indispensable considerar aspectos como: automatización y utilidad de acuerdo a la dinámica del negocio.

Por ejemplo, para un restaurante se requerirá de un POS que cuente con una pantalla amplia para visualización ¡ y genial si es inalámbrico!

En el caso de vendedores con poco espacio, tal vez un equipo compacto y potente puede ser una extraordinaria opción. Estas son algunas alternativas de punto de venta para negocios:

Los equipos más destacados del mercado

  • Clover Station: es una estación POS completa con el que podrás consolidar toda la facturación en un solo equipo. Pantalla amplia y táctil, incluye sistema de impresión de recibos. Es un aparato muy veloz que cuenta con reportes de venta y con acceso de empleados a través de huellas, así que puede ser usado por equipos en distintas jornadas laborales o cambios de turno. 
  • Clover mini: una versión más compacta al estilo tablet que cuenta con cámara, sistema de impresión y resulta fácil de mover a donde desees. 
  • Clover Flex: es un equipo pequeño y muy funcional para que los meseros o personal de servicio generen órdenes de pedidos a la cocina de manera muy rápida. Puedes cobrar a los clientes desde sus asientos y con mucha rapidez. 
  • Aldelo POS™: especialmente creado para restaurantes, funciona sin conexión a Internet, permite crear menús y reportes detallados. Se entrega con 3 años de garantía y no hay cobro por licencia de uso mensual. 

Los puntos de venta POS son soluciones más que necesarias en los negocios. Incluso para aquellos que se manejan como comercio electrónico, pero que buscan tener presencia ocasional en sitios específicos. Escoger uno te ayudará en la administración y servicio al cliente. 

¿Dudas? Te podemos brindar más información para ayudarte a escoger entre las opciones disponibles. Contáctanos.

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?