¿Qué son las billeteras virtuales?

Contenidos en esta entrada

El modo como las personas mueven y usan su dinero ha evolucionado con los años y ahora no es imprescindible el dinero en el bolsillo. Han surgido demasiadas opciones digitales que dan mucha seguridad y comodidad. Sin mencionar que el número de personas que prefieren aprovechar las plataformas y apps para gestionar muchas de sus tareas cotidianas es cada vez mayor. 

Al igual que los sistemas de pago POS, las billeteras virtuales se han convertido en un método indispensable de cobro que los emprendedores necesitan aceptar para así brindar más satisfacción y eficiencia a sus clientes. Es parte del proceso de modernización de pagos que ya muchas empresas han comenzado. 

Si todavía no sabes en qué consisten estas soluciones para el manejo de dinero en digital y quieres incorporarlas a tu negocio, en esta publicación te explicaremos de qué se trata. ¡Lee hasta el final!

Pago sin efectivoLa billetera virtual, una alternativa para pagos en línea y presenciales

Es una solución para el uso del dinero sin la necesidad del efectivo, permite al usuario disponer de distintas características para ejecutar operaciones simplificadas usando su móvil o su computadora. Otra de las grandes ventajas es que no necesita de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito. 

Además, los proveedores de este tipo de billeteras ofrecen la posibilidad de registro inmediato y pocos requisitos para enviar o recibir dinero. Esto último hace que estos medios sean mucho más inclusivos y fáciles de gestionar por comercios y particulares. 

¿Cuáles operaciones pueden realizar los usuarios con las billeteras virtuales? 

Estos son algunas de las transacciones más comunes: 

  • Enviar y recibir dinero entre usuarios de la billetera móvil con inmediatez y, la mayoría de las veces, sin pagar comisión. 
  • Recibir dinero o enviarlo a una cuenta bancaria, en el caso de tenerla vinculada a la billetera. 
  • Hacer pagos digitales y presenciales con un código QR sin manipular efectivo. 
  • Abono de facturas o servicios. 
  • Pago sin cola o esperas en comercios que estén afiliados a la billetera.

Hoy día las personas pueden disfrutar de numerosas ventajas al usar estos medios de pago para hacer operaciones simples en cines, estacionamientos, farmacias, supermercados, restaurantes y numerosas tiendas de conveniencia. 

Billetera virtualUn complemento para tu sistema POS

Las billeteras virtuales son compatibles con cualquiera de los puntos de ventas que te ofrecemos. Nuestros equipos cuentan con lectores de código QR y numerosas funciones para aceptar pagos digitales facilitando el proceso de cobro para tus clientes y empleados. Solo contáctanos para decirte cuál de los POS disponibles se ajusta mejor a tu negocio, productos y servicios. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?