Sistemas POS para minoristas: Cómo agilizar el manejo de su tienda

Contenidos en esta entrada

Los sistemas POS para minoristas pueden ayudarte a llevar un mejor control del inventario y de los pagos en tu negocio. Los equipos más innovadores promueven la practicidad y la simplicidad, con el respaldo de funciones potentes capaces de impulsar la productividad de tu fuerza de ventas. 

¿Quieres conocer todos los beneficios y características de los puntos de ventas? Te contamos todo en este post. 

Menos error humano 

Clover, el sistema POS para minoristasCuando el negocio va en crecimiento sabes que el control de las operaciones de forma manual puede convertirse en una tarea muy complicada. Por ejemplo, problemas con la contabilidad y dificultad para la actualización de inventarios.

Pero la tecnología te da inicialmente 2 beneficios para poner en orden tu negocio: trabajar con precisión y reducir al máximo los errores humanos que se cometen cuando se opera manualmente.

Los sistemas POS para minoristas te permiten tener cargado todo tu inventario y, al momento de concretar una venta, el empleado solo necesita seleccionar con un botón el artículo o servicio o escanearlo con el lector de códigos de barra. De manera automática se podrá iniciar el cobro con todas las especificaciones del ítem, aplicando normas de cobro como descuentos, promociones, pago fraccionado, propinas, etc. 

Más productividad 

Los softwares automatizados de los POS pueden encargarse de muchas tareas rutinarias. Esto implica que los trabajadores pueden procesar más operaciones y clientes, y como consecuencia natural aumentar las ventas ¡Y todo a un tiempo óptimo!. Esta ventaja es muy necesaria para los comercios con un gran tráfico de clientes. 

Otro beneficio relacionado con la productividad es que, al implementar los sistemas POS para minoristas, tu equipo no deberá ser muy grande, incluso podrías manejar tu negocio con una cantidad más reducida de personal. Y esto te permitirá ahorrar en el pago de la plantilla. 

Los sistemas POS para minoristas hacen las transacciones más rápidas

La velocidad con la que puedas atender a tu cliente sumará puntos a la calidad de tu servicio. Las transacciones más cortas crean experiencias de compra positivas y simples, todo lo que el cliente pide hoy en día de las marcas con las que interactúa. 

software inteligente para minoristasLos tiempos se acortan gracias a las siguientes características: 

  • Captura de productos en segundos. 
  • Búsqueda fácil en el catálogo disponible en el sistema. 
  • Registro rápido de nuevos clientes y capacidad para almacenar los datos de identificación de compradores recurrentes. 
  • Cálculo automático de impuestos y rebajas. 

Actualización de inventarios y contabilidad 

Algo que ha popularizado a los sistemas POS para minoristas son las funciones dedicadas a la operatividad trastienda. Estos equipos reportan en tiempo real los productos que todavía están disponibles, pueden enviar información a otros sistemas administrativos de control de cadena de suministro y producción. Con esta característica logras: 

  • Conocer con inmediatez las unidades vendidas y las que aún permanecen en el stock. 
  • Tomar decisiones rápidas sobre la mejor manera de reponer el inventario. 
  • Evitar errores de venta de artículos inexistentes. 
  • Ahorro de dinero al negociar con suficiente tiempo el reabastecimiento de tu inventario con mayoristas o proveedores de materia prima. 

Por otro lado, la información de facturación que generan los sistema POS para minoristas va directamente al área contable de tu negocio, así que olvida el registro manual de cada recibo. También, con el sistema de punto de venta creas en segundos informes y estadísticas. Lo mejor es que los datos son infalibles y confiables. 

Clover, el más eficiente de los sistemas POS para minoristas para controlar negocios de forma inteligente

Los POS de Clover se basan en un software inteligente en la nube, por ende, toda la información del negocio está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Tiene funciones para atención directa de clientes y administración del retail. 

Sus muchos beneficios son los que ya te hemos comentado, ahora mencionaremos algunas de las prestaciones que destacan el valor de esta elección: 

  • Control de productos con numerosas variantes de SKUs, Clover soporta combinaciones únicas de artículos.
  • Programación de notificaciones cuando el stock comienza a agotarse. 
  • Informes sobre las ventas y el precio de los productos. 
  • Aceptación de pagos a través de todos los medios posibles. Clover es compatible con tarjetas de regalo, débito y crédito, pagos móviles y NFC. 
  • Operatividad sin conexión, el POS funciona sin conexión. 
  • Procesamiento rápido de devoluciones con pedidos múltiples y posibilidad de dar crédito en el negocio. 
  • Total integración con plataformas de comercio electrónico para unificar el control de inventarios de comercio físico y online. Sincronización de datos. 
  • El POS organiza mejor al equipo de trabajo, a partir de la programación de turnos, permisos y responsabilidades. 
  • Herramientas avanzadas para programas de fidelización, recompensas y promociones. 

¿Quieres instalar sistemas POS para minoristas, conocer cómo éstas y otras características pueden adaptarse a las necesidades actuales de tu comercio? También, podemos asesorarte sobre las oportunidades de escalabilidad de tu punto de venta. Contáctanos para conversar. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?