¿Sabes todo lo que puedes automatizar con un software de gestión?

Contenidos en esta entrada

Tener a disposición un software de gestión es más indispensable de lo que parece, ya que el trabajo enteramente manual supone un exceso de trabajo y presión innecesaria en los equipos que termina dando como resultado errores en la ejecución de procesos, incapacidad de la empresa de capitalizar mejor a sus clientes, pérdida de tiempo, dinero y oportunidades. 

Usar un sistema automatizado como Bitrix24 es altamente efectivo para lograr la automatización de la recolección, ingreso y análisis de los datos de la empresa y sus clientes. Igualmente, para identificar potenciales oportunidades, agendar llamadas y reuniones y perfeccionar la integración de las herramientas de gestión de equipo y de email marketing. 

Automatización de sistemas y tareas

Automatización del sistema de ventas 

Con Bitrix24 es posible hacer mucho más eficiente el manejo de los leads y clientes, de la fuerza de ventas y monitorear el movimiento del inventario. Con el software de gestión se puede registrar y conocer cuáles son las actividades de cada cliente y sus operaciones, así como conocer cuál es el rendimiento de cada acción realizada para incentivar la conversión.

El programa ofrece una centralización de datos que estarán a disposición de la fuerza de ventas para mejorar la toma rápida de decisiones. Al automatizar muchas de las tareas que tienen que ver con la gestión de clientes, la fuerza de ventas puede orientar todos sus esfuerzos a optimizar el ciclo de vida del cliente y al desarrollo de estrategias más complejas para la adquisición y retención de clientes. 

Por otro lado, la automatización de las ventas permite hacer predicciones más acertadas sobre los ingresos futuros y mejorar toda la planificación financiera y el presupuesto de la empresa. 

Otras repercusiones que tiene el uso de un software como Bitrix24 para la automatización de ventas son: 

  • Acceso directo e inmediato a la información del cliente.  
  • Integración sencilla con herramientas de CRM y de email marketing.
  • Permite conocer el desempeño real de la fuerza de ventas. 

Automatización de tareas rutinarias 

Las tareas cotidianas son necesarias, pero pueden llegar a restar mucho tiempo a la fuerza de ventas y disminuir su capacidad de dedicarse a tareas más productivas y rentables para la organización. Al emplear el programa, muchas actividades que consumen tiempo valioso quedan en manos del sistema, facilitando la concentración del equipo para vender más. 

Por ejemplo, todo lo relacionado con la entrada de datos, creación y análisis de reportes, el envío de correo electrónicos, estudio de los leads, la creación del histórico de clientes y de pedidos y el calendario de llamadas se podrán manejar a través de Bitrix24.

Automatizar con un software de gestión

Un software de gestión también automatiza las comunicaciones 

Bitrix24 también cuenta con funcionalidades para la colaboración entre equipos facilitando que la fuerza de ventas pueda realizar reuniones virtuales, compartir archivos y realizar encuentros con los clientes. El programa incluye opciones para videollamadas, llamadas, chat, email y espacio para compartir ideas, con la versión self-hosted del programa. 

El software de gestión Bitrix24 marca la diferencia porque combina tecnología de punta en una interfaz simple de manejar, desde la cual las empresas pueden gestionar las ventas, clientes, fuerza de ventas y las comunicaciones. ¿Quieres conocer más? Contáctanos para ayudarte en la implementación de esta innovadora solución. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?