La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores y la industria de la belleza no se queda atrás. Las marcas están en la búsqueda constante de cautivar a sus clientes en un mercado muy competitivo. Por ello, cada vez vemos más tecnología en salones de belleza.
El objetivo es brindar una experiencia única y personalizada, que supere las expectativas del consumidor (conectado, informado y exigente). Se trata de un mercado altamente competitivo, donde destacan quienes apuestan por la vanguardia.
Cuatro tecnologías en salones de belleza que vale la pena conocer
Si quieres saber cuáles son las últimas tendencias tecnológicas que están revolucionando a este sector. Te dejamos una lista con las más destacadas.
1. Herramientas capilares de alta tecnología
Comenzamos con las nuevas tecnologías en herramientas para el cabello están revolucionando las técnicas de peinado. Actualmente, existen desde secadores de pelo inteligentes hasta planchas ultramodernas.
Estas vienen con controles de temperatura precisos y características de seguridad mejoradas. Además de sensores incorporados para proteger el cabello del daño por calor.
Adoptar estos dispositivos innovadores no solo garantiza mejores resultados. También demuestra el compromiso de tu salón por mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas.
Por ejemplo, los nuevos secadores Dyson utilizan un potente motor digital con un flujo de aire constante y preciso. Esto le permite secar el cabello rápidamente. Además, sus múltiples ajustes de velocidad y temperatura permiten un secado personalizado para todo tipo de cabello.
2. Realidad aumentada
Esta tecnología en salones de belleza permite las pruebas virtuales. Un recurso que cada vez es más común en los salones de belleza. Los clientes pueden utilizar la realidad aumentada para probarse visualmente varios peinados, colores y estilos de cosméticos antes de comprometerse.
Por ello, las marcas de belleza están utilizando esta tecnología, junto con la inteligencia artificial, para personalizar los productos. También para mejorar la experiencia del cliente.
Un ejemplo de esto es L’Oreal, que tiene una aplicación llamada MakeupGenius que te permite probar cosméticos como sombras. Sephora, por su parte, ofrece a sus clientes una aplicación similar llamada Virtual Artist.
Amazon también ha incursionado en esta industria con su centro de belleza llamado Amazon Salon. Este utiliza la realidad aumentada y la tecnología point and learn. Se trata de un sistema que permite apuntar a un producto en una pantalla o estante de exhibición. Al hacerlo, se obtiene información adicional sobre este.
3. CRM para la gestión eficiente de clientes
Otra tecnología en salones de belleza son los Sistemas de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM). Estas herramientas permiten personalizar servicios y realizar un seguimiento de las preferencias de los clientes. Así como enviar recordatorios automáticos de citas.
La gestión eficiente de clientes no solo mejora la experiencia del cliente. También contribuye significativamente a la eficiencia operativa del salón.
Así, con un CRM, los salones pueden adaptar sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente. La recopilación y el análisis de datos permiten la creación de perfiles detallados.
Esto facilita la personalización de tratamientos y la anticipación de las preferencias del cliente. Además, los recordatorios automáticos de citas reducen las ausencias, lo que mejora la eficiencia general del negocio.
4. POS modernos para pagos eficientes
La tecnología de Punto de Venta (POS) ha evolucionado para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores. En este sentido, la implementación de un POS moderno en salones de belleza no solo acelera el proceso de pago. También mejora la experiencia del cliente, un aspecto clave para los negocios de éxito.
Funciones como pagos sin contacto y el manejo de inventario hacen que el POS sea esencial para la eficiencia operativa. Además, ten en cuenta que los clientes valoran las transacciones rápidas y sin complicaciones, y un POS ofrece precisamente eso.
La capacidad de aceptar pagos sin contacto agiliza las transacciones. Así se reduce el tiempo de espera y se mejora la satisfacción del cliente. A esto le sumamos la integración con la programación de citas, que facilita la gestión del tiempo para clientes y el personal del salón.
Innovación en la industria de la belleza
En el contexto actual de constante avance tecnológico, la industria de la belleza ha demostrado ser receptiva a las innovaciones. Esto es especialmente cierto respecto a aquellas que buscan superar las expectativas de los consumidores conectados, informados y exigentes.
Los salones de belleza, en particular, se han convertido en espacios donde la tecnología redefine la experiencia del cliente. Por un lado, la innovación aplicada a los procesos y tratamientos ofrecidos permite mejorar la atención. Y por el otro, la digitalización e integración de herramientas agilizan la atención y permiten brindar servicios personalizados.
¿Quieres ofrecer la mejor tecnología en salones de belleza? En Brava POS somos tus aliados para que tengas los POS más modernos y eficientes del mercado. Con nuestros terminales podrás brindar una experiencia de pago rápida y sencilla. Además de contar con las últimas funcionalidades del mercado.
Contáctanos hoy mismo para conocer nuestras soluciones y comenzar a crecer tu negocio.