¿Necesitas un Sistema POS para el control de tu empresa?

Contenidos en esta entrada

Hace algunos años un sistema POS solo cumplía el propósito de facilitar el pago de bienes y servicios, sirviendo de plataforma para el cobro y manejo de recibos. Sin embargo, los modelos más modernos como Clover operan como completas centrales administrativas desde las cuales se pueden controlar procesos de gran importancia para tu negocio. 

Si necesitas algunas razones para modernizar tus operaciones con un sistema POS, echa un vistazo a la información que viene a continuación. 

Automatización y proceso de cobro optimizado

Eliminación de los duplicados 

En un único sistema puedes consolidar diversos métodos de pago, desde efectivo a billeteras móviles, pago con código QR y mucho más. Los equipos de punto de venta conectados al sistema funcionan con sencillez y mucha velocidad. El proceso de cobro se puede optimizar y estandarizar, elevando la satisfacción del cliente. 

No obstante, eso apenas una parte de lo que sistema puede lograr. En el caso de Clover, hay funciones de contabilidad integradas para la actualización de inventario, dada de alta o baja de productos, notificaciones para conocer niveles bajos de existencias en productos específicos, etc. Las tareas rutinarias se automatizan en gran medida, consiguiendo reducir la intervención humana y los posibles errores. Otros beneficios son: 

  • Con Clover Station puedes implementar en tu negocio una administración centraliza, gracias a soluciones avanzadas en el procesamiento de pago. 
  • Los dispositivos mejoran el rendimiento de los empleados, reducen la cantidad de pasos en el cobro de productos y dan más valor al servicio al cliente. 
  • Integración eficiente de los datos de clientes, inventario y transacciones. 
  • El procesador del sistema ha sido actualizado para incluir pantalla táctil, lector de huellas que aceleran los inicios de sesión y lector de tarjetas chip. 
  • Accesorios opcionales como impresora de alta velocidad, escáner de código de barras y otros dispositivos periféricos. 

Control simple de inventarios 

Cada transacción procesada con el sistema POS se traduce a un descuento en tiempo real de las cantidades del stock. Esta funcionalidad consigue tener un impacto significativo en la atención al cliente y en la operatividad interna. Por ejemplo: 

Control simple de inventarios

Eliminación de la actualización manual del inventario, lo que resta demasiado tiempo de trabajo a los colaboradores. El ahorro de tiempo se traduce en un equipo que puede ser más productivo y enfocarse en labores de mayor importancia. 

Los equipos de venta y marketing sabrán cuál es la demanda real de los productos y así generar mejores estrategias para garantizar disponibilidad y promoción. 

Se evita caer en falta de stock, lo que puede generar mucha insatisfacción y pérdida de clientes. Al disponer de un inventario actualizado, podrás tomar decisiones rápidas para la negociación con proveedores. 

Recolección de datos en tiempo real y generación de reportes

El sistema POS cuenta con bases de datos centralizadas que registran cada operación y al cruzarlos con la información del cliente se pueden generar informes muy completos. Clover Station permite hacer el seguimiento de la venta de productos y la recurrencia de clientes.

Al conocer más sobre el comportamiento de los compradores, podrás diseñar acciones de marketing y estrategias de servicios más potentes y personalizadas. Con lo que el retorno de inversión será más alto.  

Asimismo, si tienes un negocio de hotelería y restauración, hay características muy especiales para la comparación de los costos de platos y el precio final de venta. Los datos se visualizan desde el panel de control y los reportes se generan con apenas unos clics. 

El sistema POS Clover Station

Recolección de datos en tiempo real

Ya te hemos mencionado algunas de sus cualidades, ahora nos centraremos en algunos beneficios adicionales que marcarán un ante y un después en el manejo del negocio y el servicio al consumidor: 

    • Procesamiento de pagos en presencia o por teléfono, el sistema es compatible con pagos NFC como Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
    • Funcionalidad Clover Security para el cifrado y tokenización, las transacciones de tus clientes están totalmente protegidas. 
    • Disposición rápida de fondos, pues los desembolsos se ejecutan al siguiente día laborable en pagos con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover. Esto cuando los depósitos van a cuentas de cheques para negocios en Bank selecta. 
    • Visualización del flujo de caja y seguimiento sencillo de transacciones. 
    • Flexibilidad en el ajuste de propinas, acepta la firma electrónica de clientes y acceso a funciones de marketing en el momento del pago. 
  • Acceso a la información del negocio desde cualquier dispositivo. El trabajo administrativo se puede realizar de manera remota. 

Si estás listo para dar el próximo paso y modernizar tu negocio con Clover Station, en Brava no solo te brindamos los equipos; sino la asesoría, seguimiento y soporte para el aprovechamiento de esta innovadora tecnología. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?