Bitrix24: Atención multicanal al cliente del Siglo 21

Contenidos en esta entrada

La atención al cliente tiene un enorme peso en la calidad del servicio que ofrece determinado negocio, por ello, deberías considerar implementar herramientas sólidas para la gestión de tus relaciones e interacciones con el comprador. Nos referimos a un CRM capaz de poner a tu disposición una plataforma multicanal eficiente e innovador como Bitrix24. En este post te contamos más al respecto. 

¿Cómo funciona el centro de atención al cliente Bitrix? 

Bitrix24: Atención multicanal al clienteSe trata de una herramienta que centraliza una base de datos, creando un centro de contacto con enfoque en el trato de calidad al cliente. Tu negocio tendrá acceso a distintos canales para comunicarse con el consumidor, entre ellos correo electrónico, publicaciones compartidas y chat. La fortaleza de este recurso está en la simplicidad con la que permite mantener el orden los contactos y gestionarlos para así ofrecer un servicio integral de atención. 

Este centro de atención al cliente forma parte de un CRM más completo con muchas más funcionalidades y que puede aprovecharse de dos maneras diferentes. Una de ellas es la versión en la nube, sin la necesidad de utilizar una infraestructura de servidores locales, ya que los datos serán almacenados en los de Britix24. Lo que incluye contraseñas y escudos de protección. 

La segunda alternativa es conseguir el código abierto para que se pueda implementar en combinación con otros programas. En este caso, será necesario usar servicios de programación para adaptar la API a las necesidades específicas de la empresa. 

Sin importar cuál sea la elección para tu empresa, la gran ventaja es que la gestión del cliente se podrá hacer desde un sistema sólido y único, por lo que no será necesario cambiar de aplicativos para administrar más de un canal de contacto con el usuario. 

Características del centro de contacto Bitrix24 

El Contact Center cuenta con distintas alternativas que facilitan la comunicación y atención al cliente. Te las mencionamos: 

  • Correo electrónico: el sistema ofrece un buzón personal que se sincroniza con las funciones del CRM. Desde el email se pueden crear tareas y reuniones, mantener discusiones por el chat privado y compartir publicaciones o noticias con departamentos o individuos. 
  • Telefonía: puede utilizarse alquilando o conectando un número en Bitrix24, conectar un PBX o ajustar directamente un número al sistema. 
  • Bitrix24: Atención multicanal al clienteWidget: Bitrix24 habilita esta funcionalidad en el sitio web para emplearla como chat de contacto, un formulario o un aplicativo de devolución de llamadas, ideal para recopilar datos de leads y guardarlos en el CRM. El formulario también puede instalarse directamente en la página web de la empresa y convertirlo en un canal de gestión de pedidos. El chat puede funcionar en vivo atendido por personal designado para hacer seguimiento de los usuarios que visitan la web. 
  • Facebook Lead Ads: el CRM es compatible con los anuncios con formularios de Facebook, así cuando un usuario interactúe con un ads en la red social, los datos irán de manera automática a la base de datos de Bitrix24 
  • Canales abiertos y compatibles: el centro de contacto es compatible con apps de mensajería y redes sociales como chat en vivo, comentarios y mensajes de Facebook, WhatsApp, Viber, cuentas empresariales de Instagram, Instagram Direct, Telegram, WeChat, Skype y Apple Messages for Business. El centro de atención al cliente incluye contacto vía SMS, por lo que realmente dispone de una plataforma multicanal.  
  • Configuración inteligente: cada uno de los canales del centro de contacto permite un enrutamiento flexible para enviar las conversaciones con clientes a distintos empleados y generar respuestas automáticas y predefinidas, agilizando así la cola de usuarios que esperan ser atendidos.

Bitrix24, un CRM moderno y eficiente 

Bitrix24: Atención multicanal al clienteSi bien hemos dedicado esta publicación a la descripción del Centro de Contacto del CRM, destacamos que el sistema tiene otras características que ayudan a cualquier negocio a simplificar el manejo de sus clientes: facturación, monitoreo de pedidos, control de base de datos de consumidores, creación de informes etc. 

Contáctanos y conoce los detalles de personalización de Bitrix24 y el centro de atención al cliente. Estamos a tu disposición para renovar la administración de tu empresa a partir de tecnología innovadora. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?