Formas efectivas de promover un producto

Contenidos en esta entrada

Tener un portafolio diferenciado y de gran calidad es clave para posicionarte en un mercado competitivo. Sin embargo, contar con una buena oferta por sí solo no es suficiente, debes saber cómo promover un producto a fin de mostrarlo a los clientes correctos. Hay algunas estrategias que bien implementadas te ayudarán a darle visibilidad a tu catálogo y elevar el potencial de venta de tus artículos y servicios. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. 

La diferencia entre promover un producto nuevo y uno existente

La diferencia entre promover un producto nuevo y uno existenteNo todos los productos son iguales en términos de trayectoria y aceptación que poseen. Por ende, antes de planificar cualquier acción de promoción, es necesario distinguir si se trata de un lanzamiento, o más bien se busca elevar el reconocimiento de un producto que ya tiene tiempo en el mercado. 

Recursos como la novedad, los prelanzamientos, las pruebas o demostraciones gratis y las garantías suelen funcionar bien con los nuevos productos. Sin embargo, cuando se trata de un catálogo ya existente, las recomendaciones, la fidelización y los casos de éxito son los más recomendados. Explicamos a detalle. 

Estrategias de promoción para productos nuevos 

  • Vista previa, pruebas o demos gratis: no resulta sencillo conseguir que un cliente confíe en la calidad de un producto nuevo, por lo que dar una muestra sin compromiso puede ser una excelente forma de eliminar esa barrera. Dar un vistazo del producto ayuda a despertar el interés de los compradores y revelar un parcial de sus beneficios. 
  • Invierte en anuncios pagos en distintas plataformas: lanzar un producto nuevo usualmente requiere de adquisición de clientes. Las campañas de anuncios en redes sociales y de email marketing son bastante efectivas para la conversión de compradores. Las plataformas de Facebook e Instagram son muy empleadas por los usuarios para la búsqueda de marcas y artículos, por lo que vale la pena incluirlas como medios de promoción. 
  • Storytelling: cuenta la historia detrás de tu producto, qué lo ha inspirado e intenta conectar con emociones de valor que puedan convencer a las personas de comprarlo. El storytelling se puede explotar a través de muchos formatos de contenido. 
  • Crea asociaciones con influencers: ubica a personalidades relevantes en tu nicho y para tu audiencia, que tengan credibilidad y engagement para dar más alcance a tus promociones y avalar tu nuevo producto. 
  • Ofrece garantía: los clientes no quieren sentirse estafados al comprar un artículo que desconocen, la garantía les da una sensación de seguridad y elimina el riesgo de perder su dinero. Por ello, es más sencillo que compren. 

Estrategias de promoción para productos existentes  

  • Programas de fidelización: un producto exitoso es aquel que genera compras recurrentes y para lograrlo puedes iniciar un programa de fidelización con tus clientes más valiosos. Además, aprovechar que ya los clientes saben de tu oferta te ahorrará gastos de adquisición; mientras fortaleces tu relación con los compradores premiándolos por su lealtad. 
  • Casos de éxito: las estadísticas y los testimonios son poderosas armas de convencimiento, ya que dan a conocer cómo otras personas con problemas o situaciones similares encontraron soluciones eficaces con tu producto. 

Lo que no puede faltar 

Lo que no puede faltar Para promover un producto hay dos elementos que no pueden faltar. El primero de ellos es la omnicanalidad en la atención al cliente. Los usuarios digitales emplean numerosos canales y vías para interactuar con las marcas y comprar en línea o tienda física, tu empresa debe estar presente a través de los medios que prefieren y facilitarles cualquier consulta. 

Asimismo, te aconsejamos incluir contenidos interactivos como breves encuestas, videos con chat, infografías interactivas y demás propuestas que promueven acciones claras en los usuarios. Hay muchas herramientas creativas con las cuales enriquecer el contenido digital, haciéndolo más atractivo, personalizable y medible. 

¿Por qué debes invertir en promover un producto?

¿Por qué debes invertir en promover un producto?La promoción es una pieza importante de cualquier cadena productiva y de distribución. Bien ejecutada puede llevarte a un público más amplio y fortalecer tu presencia de marca en el segmento donde compites. Captar la atención del público es cada día un desafío más grande, por ello, asegúrate de escoger las estrategias más efectivas, creativas e innovadoras para aumentar la atracción de potenciales consumidores.

Ten siempre presente al momento de promover un producto cuáles son los problemas y necesidades de tus clientes, las soluciones que propones para satisfacerlas y los canales idóneos para hacer llegar tu información y brindar asistencia a los usuarios. 

Finalmente, busca el apoyo de expertos en marketing, creación de contenido y lanzamiento de campañas de anuncios para que puedan ocuparse de las tareas operativas y ayudarte a cumplir con tus metas de promoción y ventas. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?