¿Cómo elegir el mejor sistema POS para mi negocio?

Contenidos en esta entrada

Si te preguntas: “¿Cuál es el mejor sistema POS para mi negocio?”  Entonces, has llegado al blog indicado. 

Como expertos y distribuidores de dispositivos de puntos de venta innovadores podemos ayudarte. Así que lee con atención. 

Tener las herramientas adecuadas para cobrar por tus productos y servicios, hacer manejo de tus cuentas de clientes y la actualización en tiempo real de tu inventario, tendrá un gran impacto en la satisfacción de tus consumidores. Asimismo, en la efectividad y productividad con la que puede trabajar tu equipo de trabajo. 

¿Qué debe ofrecerme un sistema POS para mi negocio? 

Elegir sistema POSHay muchas marcas y dispositivos entre los cuales elegir y es normal que no sepas exactamente escoger de primera el modelo que más te conviene. Lo primero que debes saber es que en la actualidad los sistemas POS pueden funcionar como completas estaciones de cobro, con múltiples funcionalidades para simplificar y automatizar los procesos administrativos de tu empresa. 

Por ende, deberías esperar mucho más de estos dispositivos que solo un procesamiento de tarjetas y al hacerlo, podrás enfocarte en buscar sistemas integrales, modernos, escalables y personalizables. 

Algunas de las prestaciones que debe brindarme un sistema POS para mi negocio funcional son: 

  • Tecnología para reducir la intervención humana en la ejecución de cobros, es decir, realizar procesos en pocos pasos, minimizando la posibilidad de errores que generen pérdida de la satisfacción del cliente o de dinero. 
  • Transacciones rápidas con tarjetas o billeteras virtuales, aún cuando se deban aplicar reglas complejas como repartir la cuenta entre varias personas, aplicar tasas o impuestos. Entre menos tiempo tome, el cliente se beneficiará de un mejor servicio, ¡Y es muy importante!
  • Actualización del tiempo real del inventario de productos, para optimizar la toma de decisiones con respecto al abastecimiento del stock, movilización y promoción de productos. Igualmente, la generación de reportes de las ventas logradas gracias a un registro veloz de las transacciones. 
  • Emisión cómoda de recibos reduciendo la dependencia al papel. También, aceptación de firmas digitales. 
  • Automatización de tareas, en especial, de aquellas que son más complejas. Por ejemplo, la actualización de la base de datos, búsqueda o escaneo de productos, llenado de datos del cliente, entre otros. 
  • Capacidad para mover el POS a donde se necesite, desde llevarlo al asiento del cliente, ferias, mercados o incluso durante una cola de compradores para reducir la espera de los compradores. 
  • Vinculación con otros dispositivos como móviles o tabletas para efectuar ventas desde cualquier lugar. 

Las distintas alternativas de los POS de Clover 

Clover es un fabricante reconocido ampliamente por la versatilidad de sus dispositivos. Es una marca que ofrece equipos integrales para empresas de servicios, y otros muy especializados para negocios minoristas, restaurantes, bares y puestos de comida. Por lo tanto es ideal considerarlo como un sistema POS para mi negocio. 

Clover Station

punto de venta cloverEs el modelo de estación completa que consolida procesos complejos de facturación en un único equipo. Ideal para negocios con mostradores amplios que se beneficiarían de un POS de gran pantalla táctil. Puede ser utilizado por distintos empleados con control de acceso y organización de jornadas para facilitar el cambio de turnos.  

Clover Flex

Es el equipo más pequeño creado para que los meseros puedan generar pedidos y cobrar directamente desde la mesa donde se encuentra el cliente, en la cola o en plena calle. Tu negocio en un equipo que puedes llevar en el bolsillo. 

Clover Mini 

Es un dispositivo con todas las fortalezas del sistema en un diseño compacto estilo tableta. Posee cámara para escaneo de códigos, impresión rápida de recibos y se puede llevar a donde se necesite. 

Estas no son las únicas cualidades de los POS Clover. En realidad, son muy numerosas y si nos contactas podremos darte más detalles sobre cómo cada característica impactará de manera positiva tu administración.

La importancia del acompañamiento a la hora de elegir un sistema POS para mi negocio

Brava Advance FundingTodas las prestaciones que mencionamos son relevantes, pero no podrás hacer pleno uso de ellas sin recibir el debido entrenamiento. Es por ello que en Brava ayudamos a los negocios a comprender cuáles son sus necesidades con respecto a la adquisición de un punto de venta y alcanzar un manejo óptimo del sistema. 

 

Estos son nuestros diferenciales: 

 

  • Servicio rápido para que la utilización del sistema POS ocurra en poco tiempo y así eliminar cualquier tipo de limitación o dificultad que tu negocio esté enfrentando. 
  • Asesoramiento personalizado para que puedas definir cuál es el POS que mejor encaja con la naturaleza de tu empresa. Explicamos con detenimiento las funcionalidades y beneficios de cada modelo disponible. 
  • Atención al cliente en cualquier momento y a través de diversos canales.
  • Acompañamiento transparente y un staff cordial y respetuoso.  
  • Acceso a productos complementarios como tienda en línea, sitio web y herramienta de Customer Relationship Management con Britix24.

Esperamos que esta información haya respondido, en parte, a tu pregunta sobre cuál sistema POS para mi negocio, recuerda que estamos a tu disposición para una asesoría personalizada. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?