¿Vender por página web o redes sociales?

Contenidos en esta entrada

Es probable que si estás por iniciar un negocio digital te surja esa duda y es normal debido al gran avance y notoriedad que han ganado las redes sociales en los últimos años. Sin embargo, a pesar de las distintas funcionalidades que ofrecen las plataformas sociales relacionadas con el comercio online y el manejo de transacciones digitales, vender por página web sigue siendo una alternativa eficaz.

Una tienda en línea propia

vender por página web Muchos emprendedores han optado por comenzar a vender sus productos a través de perfiles de empresa en redes como Instagram o Facebook, o usando el Marketplace que ofrece este último.

Aunque para dar los primeros pasos y familiarizarse con el e-commerce y armar una base de datos de clientes pueden ser útiles, las redes sociales pueden ser limitadas para la escalabilidad de negocio, incorporar herramientas avanzadas de gestión, integrar a plataformas avanzadas de marketing e incluir pasarelas de pago.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que un perfil en la red social, si bien se use para vender, no es un activo digital propio. Pertenece a la plataforma y se rige por sus reglas. Esto siempre será una limitante en cuanto a la cantidad de productos o servicios a ofrecer, la presentación de los mismos, personalización, la generación de contenido y la implementación de regla propias de negocio.

Una inversión estratégica

vender por webTener una página web es sumar un activo digital a la empresa. Puede personalizarse como se desee y funcionar bajos reglas o bajo las políticas de venta y atención al cliente de la empresa.  Otro valor agregado de tener una tienda en línea propia es que se tiene mucho más control sobre la experiencia de compra. Un e-commerce se diseña bajo parámetros de experiencia de usuario y apariencia estética que van a acordes con el tipo de producto vendido y el mercado objetivo.

Asimismo, se pueden implementar numerosas herramientas y complementos para potenciar el negocio y escalarlo. Es más estratégico hacer que un sitio web sea el lugar principal para la conversión del tráfico que se consigue desde diversos canales, como anuncios, buscadores y redes sociales.

Soluciones complementarias

Vender por página web no debe rivalizar con tener una estrategia de social media, ya que las redes son canales de promoción muy efectivos. Mantener un perfil social puede ayudar a tu empresa a desarrollar propuestas creativas y atractivas que muestren el lado más beneficioso de tus productos.

Ten en cuenta que las redes sociales son canales para atraer y conquistar potenciales clientes y mantener la lealtad de tus consumidores. Muchas marcas creativas utilizan sus perfiles sociales para dar a conocer su propia experiencia de consumo y potenciar las visitas hasta su tienda en línea.

¿Preparado para tener un e-commerce? Te ayudaremos a tener una presencia online relevante con una página web desde la cual mostrar y vender tus productos. Asimismo, te ofrecemos un espacio para construir tu tienda en línea con Brava Online Stores.

 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solutions Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?