10 formas de que tu negocio deduzca impuestos en Puerto Rico

10 formas de que tu negocio deduzca impuestos en Puerto Rico

Contenido de la entrada

Si eres propietario de un negocio, es importante que sepas que existen varias formas legales de reducir tus impuestos en Puerto Rico y aprovechar al máximo las oportunidades de deducción fiscal. Aunque el proceso puede parecer complicado, conocer las opciones disponibles puede ahorrarte dinero y ayudarte a maximizar tus ganancias. 

Para ayudarte, te dejamos 10 formas en las que puedes deducir impuestos y aprovechar al máximo estas oportunidades para obtener el mayor beneficio posible.

1. Impuestos deducibles

Se refiere a los impuestos que pueden ser deducidos como gastos comerciales. Algunos de estos ya están incluidos en lo que pagas, como el impuesto sobre el combustible o el que se aplica sobre las ventas de artículos de oficina. 

Otros impuestos en Puerto Rico deben pagarse por separado. Entre ellos, el impuesto estatal sobre los ingresos comerciales brutos, los impuestos sobre la nómina federales y estatales, el impuesto sobre la propiedad personal y los impuestos inmobiliarios sobre la propiedad comercial.

2. Intereses de préstamos

Deducción de impuestos en Puerto RicoEs posible deducir los intereses de un préstamo comercial o una línea de crédito de una institución financiera en la declaración de impuestos. Sin embargo, debes tener en cuenta que los intereses de préstamos de amigos o familiares no son elegibles. Para más información, puedes consular la Publicación 535 del IRS.

3. Gastos de vehículos

Si utilizas tu vehículo para fines comerciales, puedes obtener una valiosa deducción por sus gastos. Podrías elegir entre tomar la tarifa estándar por milla o deducir los gastos reales. Para obtener la deducción, hay que realizar un seguimiento de las millas comerciales y el propósito comercial de cada una. 

Si se elige deducir los gastos reales, también hay que realizar un seguimiento de lo gastado en gasolina, servicio, interés, pagos de arrendamiento, seguro y depreciación. 

4. Depreciación continua de los activos comerciales

Esta deducción se refiere a la depreciación continua de los activos comerciales. Si en años anteriores adquiriste equipos y otros activos para tu negocio, pero no los usaste completamente en el año de la adquisición, en el presente año fiscal puedes solicitar la deducción correspondiente por concepto de depreciación para cada uno de estos activos.

5. Beneficios para empleados

La deducción de estos gastos de los empleados es posible si los mismos se encuentran bajo programas de beneficios. En tal sentido, los costos de planes de salud y accidentes, asistencia para adopción, planes de cafetería, cuidado de dependientes, educación, entre otros, pueden deducirse en la declaración de impuestos en Puerto Rico.

6. Deducción de oficina en casa

impuestos y deducciones en prEsto es posible siempre y cuando se cumplan ciertas reglas. El espacio utilizado como oficina debe estar dedicado exclusivamente al negocio, pero no es necesario que sea una habitación completa. Si se usan ciertas partes de la casa para almacenar inventario o muestras de productos, por ejemplo, se pueden aplicar reglas especiales. 

Los gastos directos de la oficina en casa se pueden deducir en su totalidad, mientras que los indirectos se deducen con base en un porcentaje del espacio utilizado.

7. Servicio telefónico

Si cuentas con teléfonos separados para uso comercial y personal, puedes deducir el costo completo de las líneas que usas para tu negocio. Si solo tienes un teléfono fijo para uso personal y comercial, no es posible deducir su costo, pero sí cargos de larga distancia relacionados con tu empresa

Por otro lado, si usas una segunda línea o un teléfono celular para llamadas comerciales y personales, podrías deducir un porcentaje del costo del servicio telefónico en función del porcentaje de uso comercial. Siendo así, es recomendable solicitar una factura telefónica detallada para probar el uso comercial del teléfono.

8. Tarifas de Internet y otros servicios

Se refiere a la posibilidad de deducir las tarifas mensuales por el servicio de Internet y otros servicios relacionados con el trabajo, como el mantenimiento de la computadora, suscripciones para el control de virus y malware, referencias profesionales y software de suscripción. 

Es importante revisar todas las tarifas y servicios relacionados con el trabajo para determinar si son elegibles para deducción de impuestos en Puerto Rico.

9. Deducción del seguro de salud por cuenta propia

seguro personal: deducción de impuestos Si eres un trabajador por cuenta propia y compras tu seguro de salud, puedes deducir las primas como un ajuste de ingresos. Esto es posible siempre y cuando no seas elegible para los beneficios del seguro médico a través de un empleador y la deducción no sea mayor que el ingreso neto de tu negocio.

10. La mitad del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Si eres trabajador por cuenta propia, eres responsable de pagar el total de impuestos de Seguridad Social y Medicare por tus ingresos. Sin embargo, el IRS permite deducir la mitad de este impuesto sobre el trabajo por cuenta propia como un ajuste a los ingresos en tu declaración de impuestos en Puerto Rico.

Existen diferentes opciones para que los dueños de negocios puedan reducir su carga tributaria. Es importante explorar todas las posibilidades para optimizar las deducciones y minimizar los impuestos a pagar. 

Aunque cada negocio es único y tiene diferentes necesidades fiscales, estas diez formas pueden ser un buen punto de partida para planificar y maximizar las deducciones fiscales en Puerto Rico. Recuerda consultar con un profesional tributario y cumplir con todas las regulaciones aplicables para evitar problemas legales. 

Otra opción es aprovechar los diferentes software de gestión empresarial que ofrece Brava Business Solution. Con estas, los propietarios de negocios pueden identificar deducciones de impuestos aplicables para ahorrar dinero. ¡Contáctanos!

Contenido de la entrada

Buscar

Categorías

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Buscar

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Post relacionados