Ambientes de trabajo colaborativos ¿Cómo implementarlos en tu empresa de servicio?

Contenidos en esta entrada

El trabajo colaborativo mejora la productividad de tu equipo y la simplicidad al momento de hacer las tareas. Esto, por supuesto, implica una mejor atención a tu cliente, más ventas y reconocimiento de marca. Cuando te esfuerzas por optimizar la organización interna, la efectividad crece y con eso estableces las bases para un comercio más rentable. 

En este post queremos describirte cómo los dispositivos POS de Clover pueden ayudarte a implementar integraciones con las que tu equipo podrá beneficiarse y que promueven los ambientes de trabajo colaborativo. 

Ambientes de trabajo colaborativoLos perfiles de empleados 

Los sistemas Clover permiten crear un perfil para cada miembro del equipo, los colaboradores tendrán acceso a las aplicaciones y funcionalidades que requieran para cumplir con sus actividades de una manera sencilla. 

Lo más interesante es que cada perfil tendrá su propio nivel de autorización, es decir, que se dará permiso para utilizar solo las prestaciones acordes con el cargo y las responsabilidades. Esto evitará errores, ya que el trabajador empleará las bondades del sistema dependiendo de su rol dentro del negocio. Esto mantendrá el funcionamiento del servicio en el local en total orden. 

Clover distingue entre empleados y gerente para que este último pueda hacer correctamente las tareas de supervisión a través de funciones adicionales. Si lo prefieres, puedes dar a tus líderes la posibilidad de usar el panel de control web para que te ayuden con otro tipo de acciones. 

Otra configuración útil para el trabajo colaborativo en restaurantes, café y demás establecimientos de servicios donde hay jornadas u horarios rotativos es la preferencia de turnos. Clover es lo suficientemente flexible para elegir entre opciones de fichaje de entrada y salida, y así establecer los parámetros que más convengan al equipo. 

Más ventajas de Clover

clover-stationLos POS pueden aportar numerosas innovaciones que automatizan procesos importantes, como por ejemplo, aceptar pagos y generar pedidos e informes. Mencionamos algunas: 

  • Flexibilidad para el procesamiento de pagos presenciales o por teléfono, con tarjetas, efectivo, billeteras electrónicas y pagos NFC de Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay y otros.
  • Impresión de recibos con datos personalizados. 
  • Actualización inmediata del inventario. 
  • Escudos de protección, cifrado y tokenización para proteger a tu comercio de los intentos de fraude. 
  • Funcionalidades que mejoran la experiencia del cliente, logrando cobros más rápidos y simples con firmas electrónicas, cuentas de clientes y marketing. 
  • Posibilidad de ajustes de propinas. 
  • Administración remota del negocio desde cualquier dispositivo con conexión WIFI. 
  • Generación de informes en tiempo real para conocer ventas, rendimiento del catálogo y de los colaboradores. Con esto se toman mejores decisiones de negocio. 

Clover representa lo más novedoso en administración de ambientes de trabajo colaborativo en negocios de servicios. Es una herramienta potente para manejar ventas y pagos. Contáctanos para asesorarte sobre el modelo que más te conviene. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?