Clover POS vs. Shopify POS

Contenidos en esta entrada

Al buscar un procesador de punto de venta para tu negocio es posible que tengas que elegir entre dos de los dispositivos más populares. Tanto Clover POS como Shopify POS son excelentes herramientas para el procesamiento de pagos. Sin embargo, cada uno cuenta con funciones específicas que les hacen más adecuados para diferentes usos. Escoger el correcto te ayudará a incrementar la productividad de tu negocio y cumplir con los procesos rutinarios de la mejor forma posible. 

Ambos puntos de venta tienen aspectos en común que les hacen adecuados para vender productos en establecimientos, aceptar pagos online, actualizar inventario y mejorar la atención del cliente. 

Clover POS es un equipo diseñado para facilitar las transacciones de pequeñas y medianas empresas que requieren de soluciones especializadas para negocios de retail, servicios de mostrador y en mesa. 

Por su parte, Shopify POS surgió como una nueva alternativa dentro de su paquete de servicios de comercio electrónico. Dirigido a comerciantes que necesitan expandir su marca al entorno offline o unificar el procesamiento de pagos en tiendas físicas y en ecommerce. Debido a eso, hay algunas características a tomar en cuenta antes de decidirte por uno u otro equipo. 

Clover POS: características y ventajas 

El sistema backend del Clover POS tiene todo lo necesario para el control de tiendas online y offline y eso, desde una perspectiva general, le hace más adecuado para adaptarse a todo tipo de negocios. La interfaz es muy intuitiva y sencilla de dominar, los vendedores podrán acceder a informes, hacer el seguimiento de clientes y control de stock. 

Clover POS: ventajas

Clover ofrece todo lo necesario para consolidar cajas registradoras con potentes capacidades y herramientas especializadas. El POS viene con múltiples procesadores de pagos integrados, análisis de rendimiento y seguimiento de flujo de caja. 

El sistema se integra con el inventario y lo actualiza después de cada transacción. Asimismo, hay opciones para la programación de nómina, evaluación del desempeño de empleados, envío de facturas en línea, funciones de contabilidad, seguridad y privacidad. 

Clover ha cubierto cada aspecto de la experiencia de venta y atención al cliente desde un punto de venta. Se mantiene como un instrumento de cobro útil, aún en los momentos en los que no se dispone de conexión a internet. 

El Hardware de Clover 

El Clover POS se presenta en varios modelos. Uno de ellos es el Clover Go para transacciones veloces directamente en mesa, en la fila o donde se encuentre el cliente. Este dispositivo tiene un pequeño lector portátil y es compatible con los hardware más grandes del proveedor. Por ejemplo, el Clover Station o el Station Duo, los cuales operan como estaciones completas para el procesamiento de pago. 

Para pagos móviles está el Clover Flex y el Clover Mini, modelos compactos y ligeros, pero increíblemente poderosos. En comparación, a los equipos de Shopify POS, el POS de Clover es más versátil, por lo que las empresas pueden encontrar el hardware más adecuado para sus necesidades y complementar sus operaciones con más de un dispositivo. 

Shopify POS: características y ventajas 

El Shopify POS mantiene el uso intuitivo y simple que ha caracterizado la creación y manejo de tiendas con la plataforma ecommerce. Esto también hace que sea más lógico tener este punto de venta si ya se cuenta con una tienda, para beneficiarse de las integraciones de Shopify y los procesadores de pago que acepta. 

La interfaz del Shopify POS es modular y propone una navegación práctica desde la cual es posible acceder a todas las funcionalidades del sistema. Algunas de estas incluyen seguimiento de desempeño de empleados y transacciones de clientes, creación de perfiles de consumidores y su segmentación, impresión de códigos de barra. 

El punto de venta tiene un ecosistema amigable para la sincronización de operaciones en línea desde la tienda en Shopify y en un establecimiento físico, mientras se pueden monitorear todas las transacciones de la empresa. 

Clover POS: características

Equipamiento 

Shopify POS ha ido ampliando sus diseños. Ahora, los vendedores pueden comprar dispositivos móviles con tecnología para aceptar pagos con tarjetas de chip y otros modelos con accesorios más completos, los cuales incluyen lectores de código de barra, impresora y cajón de efectivo. 

¿Tienes alguna duda sobre cuál elegir? 

Si ya tienes una tienda en línea con Shopify y buscas expandir la marca, puede que la solución más sencilla sea optar por el POS del proveedor. En cambio, si tus necesidades van más enfocadas en un POS más completo y potente, Clover sería la decisión correcta. 

Estamos listos para ayudarte a adquirir los equipos Clover POS, implementarlos en tu negocio y sacar el máximo provecho de ellos. Te ayudamos asesorándote sobre cuál hardware y configuración es la más adecuada para tus procesos y objetivos. ¡Comencemos! 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?