Los punto de venta (POS) te ayudan con tu inventario

Contenidos en esta entrada

El punto de venta puede considerarse hoy en día mucho más que un dispositivo de cobro, en el caso de la tecnología POS de Clover, al menos. Estos aparatos cuentan con tantas prestaciones avanzadas que pueden funcionar como completas estaciones administrativas y de atención al cliente. Una de las mejoras incorporadas es el manejo simple y automático del inventario. 

Controlar el stock es primordial cuando se busca optimizar y hacer más eficiente la cadena de suministro y asegurar una atención de calidad al cliente, permitiendo el correcto abastecimiento de la mercancía, la negociación con proveedores y la toma de decisiones con respecto a la salida de productos. 

Un dispositivo POS puede ayudarte a conservar el equilibrio entre un inventario con demasiadas existencias y uno que tiene ausencias de productos cruciales para el cliente. Estas son algunas de las ventajas de usar tu punto de venta para garantizar la disponibilidad de tu stock. 

Automatización en la actualización del inventario 

Soluciones- Control de inventario

Este es un beneficio que reduce muchas horas de trabajo a tu personal. Cada vez que se ejecute una transacción con el punto de venta, se reducirá del stock los productos vendidos. El POS puede configurarse para acceder a una base de datos centralizada que servirá a distintos departamentos para organizar sus actividades. Por ejemplo, para el desarrollo de nuevas unidades, la compra de materia prima o la generación de un nuevo pedido con el mayorista. 

La automatización es una herramienta valiosa para las organizaciones que actúan con dinamismo, toman decisiones rápidas e inteligentes que les sirven para maximizar sus márgenes de ganancia y evitar la pérdida por adquisición de altos volúmenes de mercancía. 

Además, la automatización libera a tu personal de tareas rutinarias para que pueda dedicarse a actividades más provechosas, creativas y que agregarán valor a tus relaciones con los clientes y socios. Bien empleado, el punto de venta puede ejecutar numerosas tareas y eso se traduce en menos empleados para la cadena de suministro. Por ende, una reducción en el pago de personal y la posibilidad de contratar talento más especializado para otras áreas del negocio

Mejor movilización de productos con alta rotación 

Si tu negocio pertenece a la rama de gastronomía y la hotelería, seguramente tienes una urgencia por minimizar cualquier pérdida de insumos por vencimiento. Los alimentos y bebidas tienen tiempos de vida cortos y controlar sus existencias hará que tus equipos los movilicen mejor, sin saturar los depósitos. 

Desde el POS es posible saber cuáles son las cantidades vendidas y cuáles las disponibles. También, establecer notificaciones para saber cuándo ciertos productos están en niveles bajos para reponerlos y así poder satisfacer a los consumidores

Informes 

Formula una idea de negocio y valídala

Los puntos de venta modernos tienen la capacidad de generar informes para el seguimiento de muchos indicadores. Relacionados con el inventario tienes los reportes de venta de productos y más vendidos, pero hay otros como que muestran la recurrencia de clientes que son muy importantes para comprender mejor el compromiso que está creando tu marca con los clientes. 

El punto de venta (POS) Clover y sus beneficios para manejo de stock 

El POS de Clover tiene una integración con Apicbase ideal para administrar las operaciones comerciales en un restaurante o negocio similar. Gracias a ello, este punto de venta se optimiza el flujo entre la caja, la oficina y la cocina. Estos son sus beneficios: 

Visualización de datos en tiempo real

Con Clover ya no hay transferencia o exportación de información a documentos de Excel, los cuales fácilmente pueden confundirse. Con el POS los datos de las ventas se verán en el panel de control y se irán actualizando a medida se concreten más operaciones. Y hay más, pues Clover puede comparar el costo real de cada plato con el precio de venta. Esta data te permitirá de donde proviene tu rentabilidad y la oferta que no está calando en el gusto del cliente y sería mejor eliminar o renovar.

Bajas automáticas del inventario

El punto de venta (POS)  hace bajas inmediatas en tu inventario en Apicbase, esta actualización incluye hasta los ingredientes. Verás que tan minucioso puedes ser con el control de tus números y rentabilidad. Una de las cualidades del sistema operativo de Clover es la combinación entre una visión global del negocio y todo tipo de detalles. 

Formula una idea de negocio y valídala

Simplificación de procesos críticos 

Clover es un punto de venta tan potente que puede efectuar análisis, transacciones, actualizaciones, organizar el flujo de órdenes y pedidos, entre otros. Tareas críticas se cumplirán sin errores y tu personal podrá enfocarse en dar más calidad a la experiencia de los clientes. 

Clover es una tecnología de vanguardia disponible en varios dispositivos, desde Brava podemos asesorarte en su implementación y utilización. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?