¿Por qué mi tienda online no está vendiendo? Tienda Online con Bitrix24

Contenidos en esta entrada

“¡Mi tienda online no vende lo suficiente!” Esta es una situación por la que han pasado varios de nuestros clientes, por ello, podemos comprender muy bien tu situación. Conseguir posicionar tu marca en mercados digitales es un desafío, más aún si no cuentas con los conocimientos y las herramientas adecuadas. Pero queremos cambiar eso, así que te ofrecemos este post donde puedes identificar posibles errores que estás cometiendo en tu negocio. 

Solo menciona las características de tus servicios 

Puede que esté siendo muy descriptivo y detallado con la información sobre sus servicios, pero no obstante no es la información que necesita el usuario para comprar. Cuando te enfocas en aspectos técnicos puedes estar perdiendo de vista el problema que aqueja a tu mercado objetivo. Entonces, ¿qué debes hacer? 

mi tienda online no vende ¿qué hago?Habla en términos de beneficios y soluciones. Investiga profundamente sobre las necesidades del cliente y sé empático al ofrecer un servicio que cambiará por completo su experiencia y que puede, incluso, marcar un antes y un después en su estilo de vida, su profesión, trabajo y empresa. 

Sé enfático en el tipo de ventajas que aprovechará el cliente luego de comprar tus servicios. Esto no significa que será escueto tu discurso, puedes aportar una gran cantidad de datos y especificaciones técnicas, siempre vinculadas a un beneficio importante. 

Puedes enriquecer tus comunicaciones con los testimoniales de otros clientes satisfechos, casos de éxito, ejemplo de aplicación de los servicios y tutoriales, entre otros. 

Si mi tienda online no vende, posiblemente es porque no tiene visibilidad 

mi tienda online no vende suficienteSi tu e-commerce está muy bien diseñado y cumple con todos los requisitos de originalidad y navegabilidad pero te sigues diciendo “mi tienda online no vende”. Puede ser que no tiene un buen posicionamiento en los buscadores y, por lo tanto, permanece invisible a tu mercado. Se estima que una tienda en línea solo convierte el 10% de todo el tráfico que recibe, lo que significa que debes procurar recibir la mayor cantidad posible de visitantes. 

Lograr notoriedad en la web requiere de un esfuerzo constante de SEO, que en nuestro español significa optimización para motores de búsqueda. Esta estrategia tiene como objetivo mostrar tu sitio web en los primeros lugares de los buscadores.

La primera de las optimizaciones que debes llevar a cabo es incluir en tus publicaciones (descripciones de servicios y de tu empresa, landing pages, sección de contacto, etc.) las palabras claves relacionadas con tu negocio y de mayor relevancia para tu audiencia. Escribe exclusivamente contenido original y orientado en aportar utilidad al lector. 

Asimismo, te aconsejamos tener un blog para generar más tráfico a tu tienda, incrementar la exposición de tus servicios y tu reputación como un negocio confiable y experimentado. 

Descuidas tu presencia en redes sociales 

Cuando piensas “mi tienda online no vende”, debes considerar que las redes sociales son hoy en día unos de los canales de conexión con clientes más importantes del entorno digital y tienen una gran repercusión en el negocio offline, por ende, no debes subestimar las muchas ventas que puedes conseguir usando plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram

Saca ventaja de todos los recursos que ofrecen las RRSS para crear una comunidad de seguidores alrededor de tu marca, reclutar embajadores, aliarte con otras marcas que ayuden a promocionar tus servicios. Del mismo modo, los anuncios pagos en las redes resultan de gran utilidad para llevar potenciales clientes a tu tienda. 

No hay fidelización de clientes

tienda onlineEs mucho más rentable para los negocios mantener un cliente y hacer que vuelva a comprar que ganar uno nuevo. Si no tienes una clientela fiel, entonces, estás perdiendo muchas ventas. Hay algunas cosas en las que puedes estar fallando. Por ejemplo, en el servicio de atención postventa, el seguimiento de las relaciones con tus compradores y en el aporte de soluciones rápidas en caso de reclamos. 

Si tienes a tu disposición una sólida herramienta de CRM podrás recurrir a todo tipo de automatizaciones con las cuales propiciar unas comunicaciones eficientes y fluidas con tu base de clientes. Bitrix24 es un software desde el cual se pueden ejecutar tareas de crecimiento y desarrollo de proyectos y ventas. Adicional, mejorar las comunicaciones con los clientes y el equipo de trabajo y consolidar la información para luego hacerla más accesible. 

Otra cualidad por explorar con este CRM es la creación de tiendas en línea con pocos pasos. Con la herramienta puedes configurar con simplicidad bloques de contenido, agregar tu catálogo de servicios a la tienda y publicar las fichas de cada uno de ellos con todo detalle. Configurar el servicio de logística, la pasarela de pago, el orden de los pedidos e incluso importar tu stock desde Instagram. 

“Mi tienda online no vende” = estás perdiendo la paciencia

Todo éxito toma tiempo, olvida los atajos. Cuando tienes expectativas poco realistas en cuanto al tiempo, puedes sentirte frustrado al pasar unos pocos meses. Si quieres lograr tus metas comerciales, primero asegúrate de asesorarte con expertos en la materia para tener todo lo necesario para tomar buenas decisiones. 

Estamos listos para guiarte en todo el proceso, juntos cambiaremos el rumbo de tu negocio y ya no deberás preocuparte ni pensar: “mi tienda online no vende” . Contáctanos. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?