Ventajas de los pagos sin contacto

Contenidos en esta entrada

Los pagos sin contacto se benefician de la comunicación remota para simplificar y acelerar las transacciones comerciales de los negocios, utilizando la tecnología NFC y RFID muy populares en procesadores como Appley Pay, Google Pay y Samsung Pay . Asimismo, algunos dispositivos modernos POS dan a los clientes la posibilidad de pagar mediante tarjetas NFC, QR y pagos móviles. Si aún desconoces cómo operan las operaciones sin contacto , te lo explicamos. 

Cómo funcionan los pagos sin contacto

codigo qrLas transacciones basadas en NFC o Comunicación de Campo Cercano utilizan conectividad inalámbrica con un corto alcance bidireccional para el transporte e intercambio de información durante la autorización de un pago. A diferencia de las operaciones con tarjetas de chips o PIN, los pagos sin contacto son más veloces. 

Cuando se inicia un pago de este tipo, el dispositivo emisor, el cual pertenece al consumidor, se comunica con el aparato receptor NFC, el cual se ubica en el comercio. Esto significa que solo es posible hacer las transacciones entre dos equipos con la misma tecnología y que ambos se encuentran a corta distancia, sin que necesiten tocarse. Una vez que el cajero o vendedor ingresa en su dispositivo POS el monto a cobrar, el comprador acerca de su tarjeta o dispositivo inteligente con NFC a la terminal y el cobro se hará efectivo. 

Como la tarjeta o dispositivo no deja la mano del cliente, se ahorran segundos en la manipulación del plástico y los cajeros deben introducir menos datos minimizando los retrasos y errores. Este hecho resulta muy conveniente para los clientes frecuentes y quienes desean que sus compras diarias sean lo más cómodas posibles. 

Por ese motivo, los pagos contactless han ganado una enorme popularidad, superando los mecanismos de pagos con tarjeta convencionales. Esto está transformando los modos de cobrar y pagar por productos y servicios, a partir de hiperconexiones complejas pensadas en mejorar el día a día del consumidor. Ahora, abordemos sus ventajas. 

Transacciones en segundos 

pagos sin contacto: transacciones en segundosLos pagos sin contacto puede tardar apenas unos 10 a 13 segundos, lo que implica que se trata de una operación hasta seis veces más rápida de lo que normalmente se tarda la misma transacción utilizando una tarjeta con chip, PIN o banda magnética. Este significativo ahorro de tiempo permite que los clientes se sientan mejor atendidos y tenga que esperar muy poco para dar por finalizada su compra. 

En un retail , en una feria o durante una jornada con muchos consumidores, las posibles colas de clientes avanzarán con rapidez. 

Menos errores en cada cobro 

Como no existe el contacto, los empleados no manipulan las tarjetas o aparatos inteligentes de los clientes. Se eliminan las posibles equivocaciones al introducir datos o claves personales. Los comercios mejoran su atención al cliente a través de transacciones optimizadas y los colaboradores podrán aprovechar una modalidad de cobro sencilla y que les exige menos pasos. Por ello, su jornada en general se hace más productiva a través del pagos sin contacto. 

Más seguridad

Estos pagos reducen el manejo de efectivo y esto hace que los comercios no sean un blanco atractivo para los robos. Del mismo modo, la tecnología NFC no almacena en los dispositivos la información que se comparte durante las transacciones. En cambio, el cifrado de los datos evita los fraudes, robos de información, clonación y reclamos por cargos extras. 

Capacidad para aceptar más medios de pago 

como funcionan los pagos sin contactoPodrás aceptar diversos medios o instrumentos de pago en tu negocio, pues los pagos contactless se pueden dar desde relojes inteligentes, teléfonos, tabletas, tarjetas y dispositivos de pago especializados. Los clientes tendrán la flexibilidad para elegir lo que más les convenga. 

Pagos sin contacto con el TPV Clover 

Los dispositivos Clover destacan por la innovación de sus características y los comercios que hoy en día tienen las terminales de la marca han comprobado que pueden aceptar pagos más rápidamente y, al mismo tiempo, hacer más inteligente el manejo de sus pedidos, inventarios e informes. 

Con POS acepta pagos con tarjetas de débito , crédito y regalos, genera transacciones sin contacto y agiliza las tareas de todo tu personal. Si tu cliente lo prefiere, haz las operaciones de cobro con tarjetas de chip, introducción del PIN de seguridad y firmas de seguridad. Clover es compatible con los principales proveedores de plásticos. 

Además, los pagos sin contacto pueden efectuarse directamente en el comercio o desde un terminal móvil con tarjetas de tecnología NFC y servicios de Apple, Google y Samsung . Otras alternativas son los cheques y el efectivo. 

En Brava no solo disponemos de todos los modelos POS de Clover; sino que te asesoraremos sobre el que más te conviene y cómo usar sus prestaciones para impulsar la lealtad y la satisfacción de tus clientes. Contactanos de inmediato. 

¿Quieres llevar la administración de tu negocio al siguiente nivel?

Con Brava Business Solution Puerto Rico y USA  tienes las mejores soluciones para automatizar tu negocio

Empezar conversación
1
Contáctanos por whatsapp
Hola 😀
¿Como te podemos ayudar?